fbpx

CONTINÚA CLAUSURA PARCIAL A LALA

Actualmente la empresa saca sus residuos en pipas y no los arroja al río Temascatío

La empresa Lala sigue clausurada parcialmente en el área de descarga hacia el río Temascatío, informó José Isaac González Calderón, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el transcurso de este año, la Profepa dio a conocer la clausura en el área de descarga de la empresa Lala ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato debido a la contaminación que generaba al río Temascatío al arrojar sin tratar sus residuos.

Aún sigue clausurada parcialmente.

“Parcialmente, clausurado su descarga de rio Temascatío y están sacando residuos en pipas; tienen que cumplir con la normatividad, mandamos a hacer análisis y ya sus aguas están en norma, nos faltan detalles técnicos y posiblemente se levante clausura siempre y cuando cumpla con la norma”, dijo González Calderón.

Además de Lala, la procuraduría ha iniciado procedimientos contra 129 empresas ubicadas en Salamanca ya que ha detectado varias irregularidades en el 60 por ciento de estas, desde el mal manejo de residuos peligrosos hasta las emisiones de atmósfera.

También ha impuesto sanciones económicas desde 20 mil pesos han sido las mínimas y el monto depende de la gravedad cometida.

A nivel nacional Guanajuato es el primer lugar en cuanto a monto de multas económicas.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com