DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE AUMENTARON 6 VECES MAS, LAS QUEMAS DE PASTIZAL

 

 

  • Ecología Municipal señaló que la mayor parte de los incendios son en lotes baldíos provocados por ciudadanos.

 

Un preocupante aumento de hasta 6 veces más el número de incendios empezó a darse en Salamanca al comenzar este mes de diciembre, señalo la directora de Ecología Municipal María del Carmen Mejía Alba, al advertir el grave problema de salud pública, que causa la exposición a la emisión de humos y cenizas, producidas por quemas de todo tipo, en su mayoría provocadas por la ciudadanía.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com