- Automovilistas alertaron el alto riesgo y reprobaron el desinterés del municipio de Salamanca para que se atienda el deterioro.
Una peligrosa trampa para automovilistas, se ha convertido el super bache que desde hace algunos días se formó justo sobre la vía del ferrocarril, en el entronque de la Avenida Faja de Oro, después del mantenimiento realizado por personal de Ferromex, por tratarse de zona federal, el desperfecto es ignorado por el municipio de Salamanca a pesar del riesgo que representa.
Automovilistas que diariamente circulan por esta zona, hicieron el señalamiento, y al ser corroborado conductores que transitaban por el entronque, confirmaron el peligro, por el desprendimiento de un bloque como tipo caucho, material colocado para el amortiguamiento del paso vial sobre las vías del ferrocarril.
Señalaron que lo más preocupante es la falta de interés de la autoridad municipal en reparar o por tratarse de una zona federal por lo menos buscar los conductos y la comunicación para que Ferrocarriles de México tenga conocimiento del daño y repare el enorme agujero, ya que por la anchura y la ubicación en que se encuentra, varios vehículos han caído, con el riesgo de quedar atorado o sufrir daños en la suspensión o llantas.
En el lugar y aprovechando un algo obligado que varios vehículos debieron realizar durante el paso del tren, se coincidió con el presidente de la CNC, Samuel Balderas quien dijo que, como usuario frecuente de ese entronque, ya había observado desde hacía algunos días el agujero, “en el cual sin duda ya ha caído más de un vehículo, y son golpes a la suspensión que muchas veces puede ocasionar graves daños”.
Añadió que es urgente que la autoridad municipal haga algo rápidamente porque por la forma y lugar en que se encuentra el bache puede ser peligroso, sobre todo por la velocidad con la que pasa el tren.
Pero a pesar de la trampa que representa para la gran cantidad de vehículos que circulan cada minuto, “definitivamente es falta de criterio e interés de la autoridad municipal, yo creo que ya varias gentes de la administración han pasado por aquí; pero nadie hace caso de nada, cada quien anda con sus broncas y dejan a la población sola y a expensas de que amuele ahí sus carritos”, remarcó al insistir en que el municipio debe hacer algo a la mayor brevedad por el peligro latente que existe en este entronque.