DERRAMES DE AGUA EN TANQUE ELEVADO DE CMAPAS, AGRAVA DETERIORADA CALLE

 

* Vecinos de la colonia Virreyes indicaron que el abundante desfogue de agua, se registra desde hace dos días en el pozo y tanque elevado ubicado en calles Baltazar de Zuñiga y Luis de Velasco.

* Por la cantidad de agua que se desfoga en lo que se presume desfogue de línea, empeoran la terracería de la vialidad dejada a medias por fraccionadora

El abundante derrame de agua procedente de alguna zona del tanque elevado del pozo de la colonia Virreyes, preocupa a vecinos quienes señalaron que desde hace un par de días se registra la salida del vital líquido por la cantidad de agua encharcada, deslava y deteriora el concreto y terracería que rodean la infraestructura de CMAPAS.

El pozo situado entre las calles Baltazar de Zuñiga y Luis de Velasco, en donde habitantes comentaron que es común que después de concluir un proceso de mantenimiento, que por varios días realizaron trabajadores del Organismo Operador del Agua, como en esta ocasión ocurrió.

El fluido de agua tirado al exterior de manera intencionada hacia las calles de la colonia, inicialmente fue considerado como parte de las labores de limpieza de la red principal, sin embargo la abundante salida de agua del interior del pozo, duró varias horas, por lo que un enorme charco de agua abarcó varias cuadras, acumulándose principalmente en la calle Luis de Velasco, hasta Antonio de Buceli.

Ante la pérdida de agua de buena calidad, vecinos hicieron un llamado al Organismo Operador del agua para que tomen conocimiento del caso, y si es necesario que realicen los ajustes, revisión o en su caso reparación correspondiente a fin de constatar que el fluido de agua, se haya detenido.

Apuntaron que además de evitar el innecesario y molesto desperdicio de agua, el estado de la calle Luis de Velasco, una de las vialidades que la fraccionadora pavimentó a medias; con la acumulación constante de agua y el encharcamiento, la mala condición de la vialidad aumenta y con él la necesidad de complementar el concreto en toda esta manzana que rodea el parque y la Biblioteca pública construida en esta colonia.

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com