- José Alberto Tovar Salas dijo que en diciembre sancionaron establecimientos por no respetar límite de horario.
- También siguen comprometidos empresarios solicitantes de ampliación de horario a acceder por $650.00 al kit antialcohol.
Descartada la venta clandestina de alcohol en el municipio, según resultados de operativos conjuntos que de manera periodica realizan la Secretaría de Salud del Estado a través de la V Jurisdicción Sanitaria y la dirección de Fiscalización y Control de Comercio, para determinar la ruta con venta de vino adulterado.
El director de Fiscalización José Alberto Tovar Salas, indicó que durante los últimos meses del año que terminó se intensificó la revisión de bebidas embriagantes, operativos conjuntos en lo que no se detectaron bebidas alcohólicas adulteradas.
Esta revisión se realiza en cantinas, bares y restauranteros en el municipio, donde de manera aleatoria se verifican las bebidas etílicas a la venta a ciudadanos en estos establecimientos.
Por lo que respecta al funcionamiento de establecimientos de este tipo de giros, confirmó la única infracción aplicada, fue por infringir los límites de horario, aplicando por lo menos una docena de establecimiento, procediendo conforme a lo establece el Reglamento.
De igual manera Fiscalización continúa implementando el operativo preventivo de consumo de alcohol, que todo establecimiento con solicitud de ampliación de horario está comprometido a los empresarios, a adquirir el kit con valor de $650.00 que se entrega a los consumidores para designar a uno de sus integrantes como responsable para cuidarlos, a quienes entregará porta vasos, pulsera y gafet para identificarlos como el conductor designado y suministrarle únicamente bebidas no embriagantes de cortesía.