El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), promueve e invierte cantidades millonarias en campañas para el cuidado del agua, pero el propio organismo operador la desperdicia.
Este viernes, habitantes de la calle Guerrero casi esquina con Zaragoza, reportaron a este medio, el desperdicio de agua en el edificio del organismo operador que está ubicado en la zona centro de la ciudad.
El Salmantino constató que litros de agua iban a parar al drenaje de la calle, a pesar de que había trabajadores del Comité de Agua, no dieron alguna información al respecto.
CMAPAS patrocina al equipo de fútbol local, supuestamente para promover la imagen y el cuidado del agua; también invierte constantemente 30 mil pesos, para hacerse promoción en las pantallas de la empresa Publicca.
Usuarios se quejaron del alto costo del suministro e incluso habitantes de la zona centro como en Allende, denunciaron la falta de agua, mientras que el comité la desperdició durante horas en sus propias instalaciones.