fbpx

DIARIO, EL ROBO DE IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS EN SALAMANCA

  El dirigente de la CNC Samuel Balderas consideró que la delincuencia en todas sus modalidades va en aumento. En cuanto a contratar vigilancia de la Policía Auxiliar la...

 

  • El dirigente de la CNC Samuel Balderas consideró que la delincuencia en todas sus modalidades va en aumento.
  • En cuanto a contratar vigilancia de la Policía Auxiliar la consideró como una burla de la autoridad municipal.

 20170303_105251

El desvalijamiento de los equipos de bombeo y de otros implementos agrícolas, son delitos que diariamente sufren productores agrícolas en Salamanca, señaló el dirigente local de la Confederación Nacional Campesina Samuel Balderas, estimó que por la magnitud de los ilícitos que se presentan casi diariamente en comunidades rurales “los robos van al alza”.

Entrevistado sobre el tema, dijo que es tal la magnitud de la inseguridad que las autoridades locales y del estado permitieron que en Salamanca como en Irapuato creciera, el sector campesino, es uno de los más vulnerables a pesar de las medidas de seguridad que están implementando para asegurar desde vehículos, sistemas de bombeo e implementos agrícolas “porque cuando cortan las cadenas, ya ni se las llevan nos dejan allí, para que las vuélvamos a poner, como una burla precisamente y una ‘muina’ para los campesinos, al darse cuenta al día siguiente que se llevaron sus aparatos”.

Entre los implementos agrícolas que delincuentes más roban, son desde vehículos, equipos y sobre todo el desvalijamiento de los sistemas de bombeo “que se roban casi diario, las ponen hoy y mañana no vuelven a estar, es un problema tremendísimo y mientras no se actúe contra esa gente y con una decisión tal para disminuir este tipo de prácticas delictivas, siempre va a hacer lo mismo”.

Apuntó que es a tal grado los hechos delictivos que sufren los campesinos, que ya está demás denunciar porque la autoridad competente no hace nada “pero si la autoridad actuara, no tendríamos esa cantidad de gente robando en las calles”.

La falta de actuación de la autoridad, es lo que ha motivado que en Salamanca como en Irapuato y en otras zonas, se haya tenido que construir muros para proteger al tren de los saqueos que sufre en su paso por Guanajuato.

Apuntó que lo lamentable es que todos sabes quiénes y dónde están los delincuentes y la autoridad no hace nada, porque no tiene denuncia o porque no se lo permite la Ley, “y los robos a los combustibles que se hacen todos los días, el cual todos saben quién lo venden y dónde lo venden y nadie actúa”, evidenciando la sospecha ciudadana de la complicidad de autoridades y delincuentes.

El dirigente campesino indicó que es alarmante ya las pérdidas que sufre el sector campesino por robos de todo tipo, lo cual viene a mermar aún más su economía, considerando una burla de parte de la autoridad municipal el nuevo sistema de vigilancia de Policía Auxiliar que busca implementar el gobierno del alcalde Antonio Arredondo Muñoz.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com