DESCARTA MUNICIPIO DESTITUCIÓN DE POLICÍAS

20170303_115529

José Miguel Fuentes Serrato, secretario de Ayuntamiento, descartó que serán dados de baja 40 policías preventivos por reprobar el examen de Control y Confianza.

Pese a que los oficiales confirmaron esta información, el funcionario negó que vaya a pasar en el mes de abril.

“No se debe a nada no se debe a nadie creo que la Administración Pública municipal ha venido fortaleciendo más el trabajo con los elementos de seguridad pública, una vez que se acerquen a recursos humanos con su servidor con el coordinador estaremos dando veracidad a los comentarios infundados”.

Pese a que los policías comentaron que la federación ha ejercido presión en el Municipio para que sean destituidos aquellos que desde hace varios años no han aprobado esa evaluación, el secretario dijo que hasta el momento no ha recibido l notificación.

“Son cosas que hay que precisar el consejo de honor y justicia estar preparados en el caso de que el Secretariado Ejecutivo del estado nos solicite ello lo estaremos dando de baja conforme a derecho, no estaremos violentando ningún derecho ni contraviniendo una recomendación que nos haga el Secretariado Ejecutivo ni del estado ni federal”.

En Salamanca habitan 273 mil 271 personas, cada policía debe cuidar a mil 366 ciudadanos y en la próxima generación de la Academia de Policía sólo se graduarán cuatro policías que serán incorporados a la dependencia.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com