Disfrazan toma clandestina con altar a la Virgen

toma-clandestina

Una toma clandestina de hidrocarburo disfrazada en un altar a la Virgen de Guadalupe fue encontrada en San Martín Texmelucan, Puebla, donde seis personas fueron detenidas.

La Policía Federal informó a través de un comunicado que, luego de detectar que un líquido corría de forma inusual sobre la Calle Ejido de Santa Catarina, comenzaron a realizar un recorrido para detectar qué pasaba.

Al ubicar el predio de donde salía el líquido confirmaron que se trataba de hidrocarburo.

Cuando los policías montaban el operativo un sujeto con arma de fuego intentó dispararles para evitar la revisión.

«Ante la flagrancia del ilícito, efectivos federales dieron seguimiento al imputado y una vez detenido le retiraron el arma», mencionó el comunicado.

Tras desarmarlo, lograron detener a cinco sujetos más quienes abastecían recipientes con el presunto hidrocarburo que sacaban con una manguera conectada a un altar a la Virgen de Guadalupe.

«En el lugar se encontraban otras cinco personas, quienes abastecían diversos recipientes con un líquido proveniente de una manguera que estaba conectada a una base de cemento, que simulaba un altar», se lee.

Policías federales notificaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cancelara la toma clandestina.

La dependencia informó en el comunicado que tanto los vehículos como el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales para continuar las investigaciones.

San Martín Texmelucan es uno de los municipios donde mayor número de tomas clandestinas se registran en el Estado de Puebla, además de la zona denominada Triangulo Rojo.

Personal de PEMEX aseveró que en la demarcación se han intensificado los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y elementos policiacos de las diferentes corporaciones.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Intoxicación masiva en comunidad Puerto de Valle deja 3 personas muertas y 14 hospitalizadas
    • junio 8, 2026

    La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó este lunes un grave caso de intoxicación ocurrido tras una fiesta en la comunidad de Puerto de Valle. De acuerdo con los reportes médicos, 17 personas resultaron intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas, de ellas, 14 permanecen hospitalizadas recibiendo atención especializada, mientras…

    📖LEER COMPLETO
    Inicia la semana con otro hombre asesinado en La Gloria #Salamanca
    • junio 8, 2026

    Apenas comenzó la semana y Salamanca nuevamente está siendo golpeada por la inseguridad, ahora con una víctima más de un hecho de alto impacto ocurrido este lunes en la colonia La Gloria. Minutos antes de las 11:00 de la mañana de este lunes, vecinos de la colonia La Gloria escucharon detonaciones de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com