Tal vez hayas aprovechado algunos de los beneficios de la cúrucuma, en tu salud pero, ¿sabías que es un potente analgésico natural, incluso, superior al ibuprofeno?
Según investigadores de la Universidad de Tübingen, Alemania, tiene el mismo efecto para aliviar el dolor e inflamación que el ibuprofeno, pero a diferencia de éste, no causa daños en el organismo.
Por su parte, Alessio Fasano, Médico Gastroenterólogo del Centro de Investigación Celíaca del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, sostiene que el consumo excesivo de ibuprofeno puede causar problemas intestinales.
En el estudio «Vascular and upper gastrointestinal effects of non-steroidal anti-inflammatory drugs: meta-analyses of individual participant data from randomised trials», publicado en la revista médica británica The Lancet, se revela que, además, puede ser tóxico para el corazón.
Otras consecuencias del abuso de ibuprofeno:
– Pérdida de la audición
– Riesgo de paro cardíaco
– Úlceras
– Náuseas
– Alteración del sistema nervioso
– Dificultad para respirar
– Sarpullido
– Hinchazón de la cara
– Tono amarillo en ojos y piel
– Visión borrosa
Pros de la cúrcuma
Aunque su consumo, en altas dosis, también tiene efectos secundarios como la aparición de piedras en la vesícula, ictericia y/o hígado graso; al ser natural, sus ventajas son mayores:
– Inhibe el cáncer de mama, melanoma y piel
– Acelera el metabolismo
– Ayuda a prevenir el Alzhéimer
– Reduce el dolor por artritis y osteoartritis
– Regula el colesterol
– Auxiliar en el tratamiento de la diabetes
– Desintoxica el hígado
– Regenera neuronas
– Combate la gastritis
– Antibacteriana
No te automediques y sigue el tratamiento y dosis que te indique tu médico.