fbpx

ELEMENTO DE LAS FSPE ACCIDENTALMENTE SE LESIONA CON SU PROPIA ARMA/ LOS ELEMENTOS ESTÁN PERFECTAMENTE CAPACITADOS ASEGURA SECRETARIO DE SEGURIDAD

Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado presentó una lesión por impacto de arma de fuego, luego de que se le  accionara el arma de cargo,...

Foto: Archivo

Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado presentó una lesión por impacto de arma de fuego, luego de que se le  accionara el arma de cargo, esto luego de que se quedó dormido dentro de su unidad en las instalaciones del C4. Su estado de salud fue reportado como estable.

Compañeros del elemento lesionado comentaron que fue aproximadamente a las 9 de la mañana con 35 minuots que su compañero, identificado como Juan Carlos Juárez Ortega , al proceder a esperar la hora en que terminaba su turno de guardia, ya en las instalaciones del C4 procedió a abordar su unidad, en donde  al parecer se quedó  dormido y de forma accidental se acciono el arma de fuego que portaba lesionándose  en la pierna derecha.

Los compañeros del elemento lesionado al conocer del accidente solicitaron de inmediato el apoyo de personal de Cruz Roja, acudiendo los paramédicos al C4 atendiendo con los primeros auxilios al oficial lesionado y trasladándolo a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LOS ELEMENTOS ESTÁN PERFECTAMENTE CAPACITADOS

Alvar Cabeza de Vaca Appendini Secretario de Seguridad Pública en Gto.

Luego de 2 elementos de la FSPE en tres meses que tienen trabajando en Salamanca, han resultado lesionados por haber accionado sus armas a cargo de forma accidental, el Secretario de Seguridad Pública en Guanajuato Alvar Cazbeza de Vaca Appendini aseguró que los elementos de las fuerzas están perfectamente capacitados.

El funcionario estatal agregó que el elemento que no siga las normas de capacitación o el aseguramiento de armas de fuego,  también será citado a Consejo de Honor y Justicia. «La capacitación en constante y ellos están perfectamente capacitados, quien no siga las normas de la capacitación o el aseguramiento de armas de fuego, bueno además de la atención médica, además será citado en el Consejo de Honor y Justicia por no haber seguido las reglas de aseguramiento de su propia arma» concluyó.

Categorias
LOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com