fbpx

Elementos de la policía Federal denuncian falta de pagos en viáticos; son desalojados de hoteles por falta de pago

Los uniformados, mostraron las difíciles condiciones en las que viven; se hospedaban en el Hotel Zirahuén y fueron desalojados

La Comisión Nacional de Seguridad, hizo esta precisión luego de que se diera a conocer que en Lázaro Cárdenas, en Michoacán, un grupo de policías federales que se hospedaban en el Hotel Zirahuén fueron desalojados por falta de pago.

Se ven en la calle, la Policía Federal adeuda a este hotel seis meses de renta de habitaciones y alimentación para alrededor de 40 efectivos.

Pero esta crisis no estalló ayer, al menos desde hace un mes, los policías federales venían denunciando la falta de pago de hoteles, alimentación y viáticos, las quejas que se hacían públicas en cuentas de Facebook.

El 19 de octubre, la cuenta de Facebook «El Bunkker Policía Federal» publicó una queja de elementos de la División de Gendarmería.

Protestaban porque no es habían pagado viáticos desde febrero a los agentes de Inteligencia, Investigación, Ciclos Productivos y Operaciones Especiales desplegados en Baja California, Veracruz y Querétaro. En el mensaje, los policías exigían un trato digno y mayor interés de sus mandos en atender sus reclamos.

En la página «Policía Federal 100% Fibra», el 14 de noviembre pusieron un aviso urgente, en que informaron que los elementos federales pagaron de su propio dinero sus alimentos y hospedaje para no estar durmiendo en los estacionamientos o afuera de los hoteles, en este mensaje no hacen referencia de dónde se estaría dando esta situación.

Las denuncias y protestas se generalizaron en el Facebook, los Policías Federales publicaron fotografías y videos ilustrando las condiciones en que se encuentran trabajando, mencionan adeudos a hoteles en Guerrero, que afectarían a 500 elementos.

Unos de esos videos, los subieron en la página «Fuerzas Federales Valor y Lealtad» hace un par de días.

Son fotografías de las condiciones en que viven en sus destacamentos desde que comenzaron los desalojos.

En esta otra página, llamada «Esposas de Policías Federales», hace dos días los elementos de la División de Fuerzas Federales, publicaron un «YA BASTA», señalaron que estaban hartos de pagar los platos rotos y que desde hace más de una semana estén desalojando de los hoteles a sus compañeros o restringiendo sus alimentos, acusaron a su jefe de División de desviar recursos y lo identificaron como Carlos Alonso Tornero.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com