- Además de que reparaciones tardan hasta doce horas, no hay respuestas y menos garantías de solución a las fallas.
En riesgo el patrimonio y la seguridad de habitantes de la comunidad de la Luz, por los recurrentes cortos circuito que son causantes de “apagones, cada vez más seguido”, sin que a la fecha la Comisión Federal de Eléctricidad -CFE- haya por lo menos tomaron en consideración los constantes reportes que son cada vez más frecuentes y en más prolongados en atender y restablecer el suministro de energía en las zonas afectadas.
Habitantes de esa colonia principalmente de la calle Francisco I. Madero y calles adyacentes, expusieron su preocupación por las consecuencias que puede traer a las personas, el alto riesgo de desperfectos por sobre cargas de energía por los cortos circuitos “cada vez más frecuentes, peligrosos y prolongados de reparar”, señaló la señora María N.
Los cortos circuitos se presentan en varios sectores de la comunidad de La Luz “y tardan a veces hasta 12 horas en venir a componerla, cada vez es más seguido (los cortos circuitos) hasta 3 veces por semana”, indicó otro afectado al manifestar desesperación y preocupación por el peligro que estas fallas en el suministro pueden causar por descargas que en un momento pueden causar alguno de los cortos circuito.
“Ya estaos cansados y con peligro de que nuestros aparatos electrodomésticos se descompongan”, señalaron afectados, al señalar que la frecuencia de estas fallas, puede afectar el patrimonio de los habitantes, ya que al estar constantemente expuestos a descargas eléctricas, existe un alto riesgo que los aparatos eléctricos sufran algún desperfecto “que quién nos va a pagar, la CFE o ¿quién?”, señalaron habitantes
Indicaron que es lamentable que la Comisión Federal de Eléctriciad nunca de una respuesta y menos aún que responda ante las afectaciones por desperfecto que puede causar, al indicar los vecinos que pidieron la reserva de sus nombres y domicilios por temor a alguna represalia, que personal de esta empresa productiva del Estado, que nunca hay una repuesta concreta sobre la causa de los constantes desperfectos que ni siquiera son atendidos a tiempo porque cuando reportan “no tenemos respuesta de CFE, más que la misma de siempre que revisarán el desperfecto en máximo 10 a 12 horas”.
Es tal el retraso para reparar, que en ocasiones tardan más en reanudar, por lo que es común que vuelva a fallar, y lo más preocupante que la CFE aunque solo ha reparado, no ha informado cuál es la falla y qué se requiere para evitar que sigan presentando, respondiendo al respecto la encargada de la oficina en Salamanca que el tema es exclusivo del área de distribución y la respuesta a la falla se proporciona en el Sistema Telefónico 071, donde la información que proporcionan muy apenas es para atender el reporte, no para dar respuestas y menos para comprometerse a mejorar.