- El que se crea lo contrario, «habla de dos realidades: la percepción de la gente y la realidad que la tiene el municipio», señaló.
- José Fernando Adrián Ruiz dijo que “a cuenta gotas, pero se está avanzando en el combate a la inseguridad” en Salamanca.
Aunque la impresión de la ciudadanía pudiera ser que no se avanza en combatir la delincuencia en Salamanca, el Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz, aseguró que a poco más de ocho meses al frente de la corporación, la delincuencia se está conteniendo “a que no se desborde, porque se ha estado reaccionando”.
A pesar de reconocer que continúan de manera constante los robos, asaltos e ilícito que denotan la presencia de delincuencia organizada en el municipio, el funcionario municipal rechazo sin embargo que la inseguridad haya rebasado a la autoridad “yo creo que no” difiriendo en la información que se transmite a través de los diferentes medios de información a lo que defendió “me gustaría que vieran cuál es la realidad”, refiriéndose a que los hechos que se difunden a la opinión pública, no muestran lo que verdaderamente está pasando en Salamanca.
Dos realidades en el tema de la inseguridad: una la que cree la ciudadanía y la que tiene el municipio ya que para la autoridad se sustenta el avance y la contención de la inseguridad en la incidencia delictiva “esa es nuestra realidad, la tenemos nosotros: de 83 delitos que se cometen en noviembre, 117 que se cometen en diciembre que es algo muy fuerte, comparado con mayo-abril del año pasado, creo que se está conteniendo”.
Lo anterior a pesar de las medidas que a través del enrejamiento de los establecimientos, que muestran la preocupación de autoprotegerse para no volver a ser robado o asaltado, insistió en defender que se está trabajando en la estadística que aseguró muestra que se está avanzando “muy al paso, pero hacia abajo”, defendió.
Los resultados de esa contención, dijo se ha logrando con la vigilancia en puntos que no eran fortalecidos como “son centros comerciales (…) que ahora se les está personalizando el servicio”, para que no se desborde la inseguridad, defendiendo que como prueba de la reacción, aseguró que se han hecho algunas detenciones, se ha puesto a disposición gentes, se han recogido armas y se están reforzando muchas áreas, donde aseguró se están dando los resultados.
Demasiado «al paso» un muerto o baleado diario!!!
Algo que no de había contemplado en nuestro municipio, que vergüenza de funcionarios, porqué no enfrentarse a la realidad…
La coordinación de «seguridad» publica ha sido rebasada, o ya se le olvidó a éste «servidor público» el asesinato de 2 elementos a bordo de una unidad oficial?
Que se espera uno… por Dios «atacando estadísticas»???
Hace reír sin ganas que vergüenza de verdad, dan pena ajena…