Estudiantes del CONALEP solicitan a Antonio Arredondo Muñoz, alcalde, apoyo para iluminar el camino al plantel educativo, ya que aseguran compañeros han sido asaltados en el lugar, por tal motivo la inseguridad ha ocasionado que varios alumnos quieran desertar en sus estudios.
“El camino hacia el CONALEP está muy solo y no hay mucha luz y el camino está muy solo lo cual se presta para los ladrones ya que a varios compañeros ya los han asaltado, a ver si el Presidente puede hacer algo para ayudarnos ya que los mismos compañeros ya no quieren asistir a clases” comentó Jesús alumno del plantel.
Los alumnos agregaron que el camino al plantel educativo de nivel medio superior es muy solitario tanto en la mañana que entran a clases, así como por la tarde, ya que los únicos vehículos que circulan por el camino son los de profesores y administrativos del CONALEP, el transporte público y algún otro automóvil que se traslada a las comunidades cercanas.
Cabe destacar que el bachillerato CONALEP está ubicado en la comunidad de San Rafael de Uruétaro, rodeado de sembradíos, sin contar a su alrededor con viviendas, únicamente con una base de la ruta 12 del transporte público.