Los más de 70 autos clasicos de la Carrera Panamericana
en su edición número 30 pasaron por Salamanca
Los pilotos potosinos Ricardo Cordero y su nevegante Marco Hernández fueron quienes vieron caer la bandera a cuadros de la meta en su cuarta etapa en la que los más de 70 autos clásicos recorrieron carreteras de Guanajuato.
El ex piloto profesional de la categoría Indy Car, Adrián Fernández, fue el encargado de dar la bienvenida frente al Teatro Juárez en la capital del estado a los pilotos participantes provenientes de más de 10 países.
De acuerdo a la información proporcionada por el comité organizador de La carrera Panamericana, tuvo en su cuarto día de actividad con salida frente a la catedral de Morelia Michoacán, avanzando por la Cascada, Mil Cumbres y Huajumbaro.
El contingente de vehículos clásicos, en todo momento escoltados por elementos de la Policía Federal, recorrieron territorio guanajuatense por Moroleón, Yuriría, Valle de Santiago, Salamanca, Juventino Rosas hasta llegar a Dolores Hidalgo, Santa Rosa y la Valenciana con el arco de meta situado justo frente a las puertas del Teatro Juárez.
Para la 5ta, etapa de la carrera el comité organizador de La Carrera Panamericana anunció que llegarán el martes 17 de octubre a San Luis Potosí, con lo que esta ciudad vuelve a ser parte de la ruta 2017 la cual tienen un recorrido de tres mil kilómetros, con un contingente de más de 70 tripulaciones de más de 10 nacionalidades, en las diversas categorías que participarán este año, la Carrera Panamericana está catalogada como una de las carreras más icónicas y representativas del mundo automovilístico clásico.
En el marco del 30º. Aniversario de La Carrera Panamericana, las tripulaciones provenientes de Guanajuato, llegarán a la entidad potosina pasando por El Valle de los Fantasmas situado en el Municipio de Zaragoza en la carretera libre cerca de Rio Verde. Posteriormente llegarán a la Plaza de los Fundadores con el apoyo de la Policía Federal que dispondrá de un operativo especial en la ruta.