GUANAJUATO EN PRIMER LUGAR EN HOMICIDIOS EN EL AÑO MÁS VIOLENTO DEL SEXENIO  

 

  • Al iniciar el 2017 México registra un incremento generalizado en muertes violentas.

 16359169_10209021014385120_1709982099_n

 

Con un deshonroso primer lugar con más homicidios a nivel nacional comenzó Guanajuato el 2017, año considerado como el más violento del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, según el informe dado a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente al mes de enero.

El comparativo entre el 2012 y el 2017, revelan un alarmante incremento del 50% en el número de homicidios, ya que mientras al comenzar el año de la transición de gobiernos, se registraron 1,541 muertes violentas, el pasado mes de enero la cifra de asesinatos fue de 2,152, después de una curva descendente como fue el 2013 con 1,375 asesinatos y 1,289 en el 2014, pero que a partir del 2014 repuntó con 1,442 muertes violentas, que se disparó notablemente a razón del 67% para enero de este año.

Lo más preocupante, es que el pasado mes de enero, Guanajuato fue el estado más violento de todo el país, con un total de 321 homicidios, por arriba del Estado de México con casi el doble de los asesinatos a razón de 183, seguido de Guerrero con 165 personas que perdieron la vida de manera violenta, Chihuahua con 152, Baja California 139, Michoacán 130, Veracruz 119 y Sinaloa 116.

sma

Los datos inquietantes no terminan ahí, ya del incremento generalizado de asesinatos, Guanajuato volvió a ser tema alarmante ya de 65 a 321 casos, muy por arriba de Entidades como Chihuahua que de 90 pasó a 184 y Colima de 31 a 93 homicidios.

Las cifras que son inquietantes a nivel nacional, para Guanajuato representan un tema alarmante ya que nunca antes en el estado se había presentado una violencia tan notable como la que se ha venido presentando en los últimos meses, donde lo más inquietante es que las autoridades municipales y estatales, tratan a toda costa de ignorar, antes de reconocer que la algo grave en materia de inseguridad y violencia está envolviendo a la Entidad.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com