Aunque no especificó fecha, el secretario de Gobierno adelantó que próximamente se aplicará un programa para mejorar las condiciones de las corporaciones policíacas de todo el estado.
Gustavo Rodríguez Junquera, titular de la dependencia estatal, comentó que se trabaja para ofrecer más capacitación, en incentivos, mejores prestaciones, que en breve podrán gozar los policías de los 46 municipios.
Dijo que de manera constante se evalúan las condiciones en las que se encuentran las áreas de Seguridad Pública, desde exámenes de control y permanencia, salarios, prestaciones, la carencia de policías y con cuántos cuenta cada corporación.
“Las policías son confiables por supuesto que habrá algunos puntos, elementos que se apartan de la mística del servicio, son a esos a los que hay que checar para apartar a aquellos policías que se están alejando de la mística del servicio”.
Respecto a la falta de seguridad en Salamanca a raíz del asesinato de tres policías, el funcionario afirmó que hay vigilancia permanente, desde Fuerzas del Estado, Policía Federal y Ejército, apoyando en las labores de vigilancia.