fbpx

INFORMACIÓN RESERVADA, SANCIÓN IMPUESTA A LA EX ENCARGADA DE BIBLIOTECA POR ROBO DE COMPUTADORAS

  El secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes dijo que la funcionaria fue notificada de la sanción administrativa impuesta y tendrá 10 días para impugnar. Mientras por su cambio...

 

  • El secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes dijo que la funcionaria fue notificada de la sanción administrativa impuesta y tendrá 10 días para impugnar.
  • Mientras por su cambio a Bolsa de Empleo, seguirá al frente de esta dependencia.

20161202_103612

 

Por ser un tema reservado, el secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato por indicaciones del alcalde Antonio Arredondo Muñoz se abstuvo de dar a conocer la resolución que contiene la sanción a la ex encargada del Centro de Lecturas “José Rojas Garcidueñas” por la responsabilidad administrativa que se le encontró en el robo de más de medio centenar de equipos de computación, cuyo monto no ha sido revelado.

Cuestionado sobre el tema, dijo que la funcionaria debió haber sido notificada este martes por el área Jurídica del Municipio, resolución que aseguró es con apego a la recomendación que emitió la Contraloría Municipal derivado de casi siete meses de investigaciones, alegatos y pruebas en las que se confirmó existieron irregularidades que responsabilizan a la encargada de la Biblioteca ubicada a un costado del edificio municipal en Leona Vicario.

Fuentes Serrato dijo que la funcionaria municipal ya debe estar enterada de la sanción sugerida por Contraloría Interna Municipal, a fin de darle a conocer “lo que se ha determinado en base al procedimiento administrativo de responsabilidad interna, además vinculatorio de un indicio mismo sobre su actuar”.

20170613_115139

Apuntó que la funcionaria tendrá derecho a impugnar la resolución, para lo cual cuenta con 10 días hábiles para inconformarse, tiempo durante el cual no se revelará el tipo de sanción impuesta, como parte final del procedimiento de sanción administrativa “para no vulnerar ningún derecho y con estricto apego al proceso administrativo”.

Así mismo en caso de proceder ante el Juzgado Municipal y/o ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el proceso de apelación podría prolongarse indefinidamente, tiempo a lo largo del cual, la funcionaria municipal seguirá laborando de manera normal como encargada de la Bolsa de Empleo en la dirección de Desarrollo Económico Municipal,

En lo que respecta a la Agencia Investigadora que tiene a su cargo las indagatorias para esclarecer y dar con los responsables del robo del equipo, Fuentes Serrato dijo que si bien no se encontraron elementos para vincular a proceso a la ex encargada de la Biblioteca Alejandra Bornio Mederos, el caso fue reservado por la Procuraduría de Justicia “hasta que se encuentren nuevos elementos para comprobar que si existió responsabilidad” de la ex encargada o de algún funcionario municipal en la sustracción de los equipos”.

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • chacon
    14 junio 2017 at 12:01 AM
    Deja una Respuesta

    Para miedo que le tienen al papá de esta infractora, los timoratos alcalde y secre respectivamente.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com