
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, mediante un comunicado de prensa informó que en el caso del reo José Cristian Campos Hernández, fugado del CERESO 1000, que se registró el pasado sábado 16 de diciembre que una vez que las autoridades del Centro Penitenciario constataron la ausencia del interno, se dio el aviso inmediato a las autoridades competentes.
El documento agrega que entre las acciones, que se tomaron para atender el caso están:
1. El aviso a las autoridades para la búsqueda, ubicación y recaptura del evadido José Cristian Campos Hernández.
2. 2. La instrucción al órgano de Control Interno de la SSPE para iniciar investigación administrativa para el personal del Cereso de Valle de Santiago, a efecto de determinar responsabilidades.
3. Coadyuvar con la PGJE en todos los sentidos, para permitir una rápida y eficaz investigación, además de aportar los elementos probatorios de manera suficiente y abundante, a efecto de que se investigue a todo el personal del Cereso Valle de Santiago, para determinar la existencia de presuntas participaciones en que hayan incurrido.
La circunstancia de tiempo, modo y lugar en que se suscitaron los hechos de la evasión, a la fecha han sido consignados a la autoridad ministerial, integrándose a la Carpeta de Investigación correspondiente, por lo que dichos elementos son parte ahora de la secrecía a que la ley obliga.
Así mismo, se ha instruido a la Dirección General del Sistema Penitenciario, para que en el ámbito de su competencia refuerce con todas las medidas pertinentes, la seguridad de los 10 Centros Estatales de Reclusión
El reo se evadió del Cereso de Valle de Santiago, se encuentra sentenciado en definitiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en la comunidad de Palmita de San Gabriel, municipio de Celaya, con fecha del 6 de diciembre del 2009.
.
En caso de ver al criminal fugado del CERESO 10000 las autoridades ponen a disposición para cualquier información que se tenga del evadido, los siguientes teléfonos:
9-1-1 Número de Emergencias
089 Denuncia Anónima
01 800 DNUNCIA (01 800 36 86 242)