LA CIUDADANÍA CANSADA ESTA ACTUANDO DE MANERA ORGANIZADA CONTRA LA DELINCUENCIA ENTREGÁNDOLOS A LA POLICÍA

 

Salamanca Gto. El colmo de los males es que la ciudadanía cansada ya, de tanto latrocinio está actuando de manera organizada, en el mismo momento en que se da cuenta de algún hecho delictivo, cometido en contra de algún ciudadano en tránsito interviniendo al infractor.

De igual manera están actuando en los lugares donde residen, al detectar a alguna persona desconocida merodeando por los entornos de las casa habitación, y dando cuenta a las autoridades para que, ante ellos se identifique a los presuntos ladrones.

Esta es la opinión recabada de ciudadanos que consideran que las autoridades han sido rebasadas tanto por la delincuencia y, también por la falta de apoyo legal por parte de la administración para ejercer sus funciones, y que por este motivo, prefieren no arriesgar su integridad y libertad.

Muchas personas indicaron que ya no soportan el clima inestable, en que se encuentran toda la población en el rubro de la seguridad pública, en donde esta administración ha hecho cambios que, en vez de mejorar empeoran, y con el mando único no hay mejoras.

De esta manera la gente está tomando conciencia de que, si no hay quien los proteja ellos mismos pueden hacerlo echándole montón al agresor, se le puede someter y posteriormente, solicitar el apoyo de la autoridad para que lo remita, ante la instancia correspondiente.

Cabe hacer mención indicaron los quejosos que, mientras la autoridad se guía por números, lo cierto es que, la percepción de la ciudadanía, es que en Salamanca no hay seguridad, y el apoyo de las fuerzas del estado parece que, solo están de vacaciones. Concluyeron.

  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com