fbpx

LA REFINERA

SURGEN JUSTICIEROS DE IRAPUATO Hace algunas semanas comenzó a hacerse viral un video donde aparece un grupo de hombres cubiertos del rostro y se auto nombraron “Justicieros de Irapuato”;...

la-refinera

SURGEN JUSTICIEROS DE IRAPUATO

Hace algunas semanas comenzó a hacerse viral un video donde aparece un grupo de hombres cubiertos del rostro y se auto nombraron “Justicieros de Irapuato”; en el video que se comparte en redes, el grupo pide apoyo económico para limpiar a la ciudad de la delincuencia e incluso advierte a los criminales desertar de su actividad.

Después apareció un video donde se observa a dos supuestos ladrones lesionados respectivamente de las orejas y que al parecer fueron capturados por los justicieros.

La reacción de la gente ha sido aprobación, está de acuerdo que grupos externos de la seguridad sean quienes capturen y den su merecido a los criminales, esto refleja el hartazgo y poca confianza que la ciudadanía tiene hacia las autoridades de los tres niveles de Gobierno, prefiere que los ladrones sean castigados a que sean detenidos, ya que desconfían del sistema penal que actualmente hay en el país.

Aunque el Municipio ha señalado que se trata de un show mediático, la realidad es que la gente brinda total apoyo a los justicieros que hasta está dispuesta a ofrecer dinero para que sigan con la supuesta “limpia”.

 

DRENAJE MAL HECHO

El organismo operador del agua en Salamanca parece que se distingue por el pésimo trabajo que realiza que el servicio eficaz se supone debe ofrecer a la ciudadanía.

Ahora se trata de la comunidad de Palo Blanco, donde hace varios años habían pedido el drenaje en la comunidad y ahora que cuentan con el servicio, opera irregular.

Al parecer la tubería instalada para el drenaje es diámetro pequeño por lo tanto se tapa y sale por alcantarillas así como en las viviendas.

La única acción realizada por el comité es enviar a la cuadrilla de trabajadores a destapar los drenajes.

 

NEOFITO EN CULTURA

Vaya que forma tan fea de demostrar la novatez en el tema de cultura, es la que ha dado el actual director general de Cultura, Educación, Deportes, Juventud, anexas y conexas, Esteban Martínez Hernández, quien ni siquiera es considerado bueno en su fuerte, que es el tema de Educación;  con los daños causados al claustro menor del Convento Agustino, dejó entrever que en el tema histórico, cultural y arquitectónico de plano, ni por enterado y peor aún, dejó ver que nom’as, no solo no hizo la tarea, sino que ni le interesó involucrarse y estudiar un poco, este apasionado tema de las riquezas de Salamanca, por lo que sería bueno que además de un castigo como servidor público, también dan ganas de que como los primeros castigos escolares, merece que le pongan las orejas del burro y lo dejen contra la pared, para que ¡¡aprenda!!.

SANCION

El daño causado al recinto arquitectónico más importante y emblemático de Salamanca, merece sin embargo algo más que una sanción administrativa, puesto que en el caso de los testigos históricos de la pintura original, prácticamente son pérdida total, ya que el tipo de pintura utilizada por un “compatible” que sea, difícilmente se podrá recuperarse el material que preservaba, así que el Instituto de Antropología e Historia ya anuncia una investigación a fondo para determinar los daños y el grado de afectación causado no solo a la pintura, sino a los muros y cantera de la parte superior del patio del claustro Menor.

TIN MARIN

Pues ya no se sabe si es tal el grado de ignorancia del actual director de Cultura Esteban Hernández, que quizá para tratar de eludir su irresponsabilidad en los daños causados al Claustro Menor, que en el caso de los testigos, no sabe cuándo, ni cuántos se pintaron, mientras en las ranuras y hoyos hechos para colocar alcayatas con las que sostienen los toldos cuando el municipio quiere quedar bien en sus eventos, resulta que las ranuras cuando recibió la dependencia ya estaban, es decir que la responsable de estos daños pudiera haber sido la ex directora de Cultura Concepción Rojas Morett la tía del ex alcalde Justino Arriaga Rojas. Ora nada más falta que también ella vaya a lavarse las manos y le eche la culpa a su antecesor, aunque lo que sea de cada quién Luis Rodríguez, se los llevaba de calle en conocimientos y en cuidados hacia este recinto.

OBLIGADOS

Sin percibir un salario justo y adecuado, ahora obligan a los elementos de policía a trabajar jornada doble debido a la ola de crímenes que se presentan en la ciudad, siendo una de las corporaciones más mal pagadas y encima mal trato el que se le da a los polis, ya que sus superiores son despostas y groseros, pues así nada más no hay como motivar a los pocos  elementos que aún se mantienen en las filas de la seguridad salmantina.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com