“MENDICIDAD” OPCIÓN PARA PERSONAS QUE NO ENCUENTRAN UNA OPORTUNIDAD LABORAL, YA SEA POR LA EDAD O FALTA DE ESTUDIOS

 

Salamanca Gto. La mendicidad se ha convertido en una solución para muchas personas que no encuentran una oportunidad laboral en las empresas o negocios, ya sea por la edad o la falta de estudios por lo que, este factor social se ha incrementado en la ciudad.

De esta manera se observa principalmente en la zona centro a personas indígenas, del campo y adultos mayores, que buscan el sustento diario en base a la mendicidad, en sitios aledaños a templos religiosos y, mercados públicos.

Aunado a esta situación el problema se recrudece, ante la proliferación de los migrantes que también piden ayuda monetaria, para seguir con su camino pero, al parecer esto ya es una costumbre pues muchos de ellos, ya están establecidos en esta ciudad.

Pero como cambian de lugar con frecuencia siguen sorprendiendo a las personas de buena voluntad por lo que, se considera ya, un modus vivendi por parte de estas personas que, lo mismo se les ve en autobuses, calles, y cruceros del ferrocarril.

Esto es lamentable porque se ha perdido la confianza y credibilidad, acerca de estas personas que lo mismo sorprende a los ciudadanos con recetas caducas que, para pedir para el entierro de un familiar, o pedir para el pasaje a otra ciudad, so pretexto de haber sido robados.

Argumentos variados son los que expresan para lograr su objetivo de sacar algún dinero, que en algunos de estos casos no necesitan, y solo lo hacen para incrementar su fortuna de acuerdo a versiones de quienes los conocen, o matan el tiempo, distrayéndose y sacando ganancia.

Desafortunadamente las autoridades ajenas a los problemas sociales por la que atraviesa este tipo de personas, no pueden verificar, quien en realidad necesita de algún apoyo y quienes no, para que dejen de limosnear, y hacerles llegar una ayuda, a través del organismo municipal Dif.

Y para muestra basta un botón, de parte de las autoridades que demuestra poco interés en el problema laboral, son los cientos de desempleados que se apostan en el jardín principal, en busca de que, alguien los contrate, a pesar de ser altamente calificados, en el ramo industrial.

Por lo que deberían ser apoyados por el municipio, en primer lugar para que cualquier empresa o compañía que se aposte, en esta ciudad los contrate, y no que cuando llegan estas, ya traen su propia gente de donde provienen, dejando sin oportunidad a los locales.

  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Un hombre pierde la vida tras ataque armado en Colonia Del Bosque, #Salamanca
    • junio 12, 2026

    La noche de este viernes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Del Bosque, generando una fuerte movilización en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una persona del sexo masculino que presenta a evidentes lesiones producidas tras una…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com