EXISTEN CIEGOS QUE VEN MÁS QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE. Y podemos mencionar, como ejemplos, al legendario Homero o al viejo Jorge Luis Borges, quien afirmaba que los seres humanos no son grandes por lo que escriben, sino por lo que leen. De allí que sea tan importante cualquier esfuerzo que se lleve a cabo para poner la lectura al alcance de los invidentes.
La semana pasada fue presentado en el Centro de las Artes el libro “Mundos de Imaginación” en versión Braile y es el primero en su género editado por la Editorial La Rana.
Entre los cuentos elegidos para esta edición se encuentra un interesante y bello trabajo de la Lic. Galia Razo Almanza, quien es una periodista reconocida, además de tener una larga trayectoria como impulsora de la literatura salmantina.
La historia en cuestión se denomina “Mundos Paralelos” y fueron también incluidos “Marcis” de Caro de la Garma y “Marea Alta” de Diana Cortés.
Considero que en Salamanca existe mucho talento y es muy loable que se lleven a cabo cursos, talleres de literatura y presentaciones que permitan a los escritores de la localidad comunicar sus ideas y su creatividad. Sería estupendo que proliferaran los foros donde se diera impulso a la literatura: centros culturales, escuelas, cafés literarios…y hasta en bares se pueden llevar a cabo actividades de este tipo. Creo que actualmente hay un renovado impulso a las letras y esto es muy valioso, especialmente en estos tiempos de descomposición social. El arte, y es algo que ha sido despreciado por los gobiernos de toda índole, es un medio de concientización y combate a los pensamientos que producen la destrucción. Ojalá sigamos por el camino de la cultura artística.