Por primera vez en 51 ediciones del Super Bowl , el partido de campeonato de la NFL se fue a tiempo extra. Los Patriots ganaron el volado, por lo que tuvieron la primera posesión del tiempo extra y lograron anotar un touchdown para coronarse como campeones.
Aunque los Atlanta Falcons dominaron en la primera mitad y borraron a la ofensiva de los Patriots, en el último cuarto Tom Brady se repuso de esa ligera baja que sufrió en la primera parte del partido, se alió con James White, quien le permitió avanzar yardas, por su parte, Edelman también se niveló y se dio el lujo de dejar una estela de talento en el legado del Super Bowl, ya que en los últimos minutos tuvo la fortuna de quedarse con el ovoide y eso desencadenó el 20-28 y luego la jugada de conversión para el empate.
Los Patriots emparejaron el marcador y llevaron el partido a tiempo extra, ganaron el volado, la opción de ir al ataque primero, Brady se aproximó a la zona de puntos y en la última jugada del partido, la cedió para que White estirara los brazos para el touchdown que marcaría el 34-28. Así los Patriots consiguieron su quinto trofeo como los mejores del fútbol americano.