La Procuraduría General de la Republica (PGR), aseguró a tres personas, en posesión de tres armas de fuego, y una caja con cartuchos útiles, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
Acción que derivó en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo a la delegación estatal de la PGR, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en compañía de elementos de Servicios Periciales, en cumplimiento a una orden de cateo referida ingresaron al domicilio ubicado en la calle Calzada de Guadalupe número 106, de la localidad Ampliación Perico de Razos.
En el interior, detuvieron a tres personas en posesión de dos armas de fuego calibre .380 milímetros con su cargador abastecido; un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 25 pulgadas, así como una caja de cartuchos útiles calibre .380 milímetros, 13 de los cuales son expansivos. Y diez cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Por lo que, las personas aseguradas, las armas y los cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.