fbpx

POLICÍA INVOLUCRADA EN DOBLE ATAQUE, FUNGIÓ DE ESCOLTA DE ALCALDE DE IRAPUATO

La mujer policía que es pareja del ex ministerial que ha sobrevivido a dos ataques en Irapuato y Salamanca donde murieron cuatro personas, es ex escolta de Ricardo Ortiz

16923453_10155276030830166_896326210_n

La Policía Municipal de Irapuato que ha estado implicada en este doble ataque registrado en esta ciudad y en Salamanca, fue escolta del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

La oficial Brenda de 30 años de edad, ingresó el 29 de noviembre del 2014 a la corporación policíaca, durante algunos meses fue asignada como escolta del presidente municipal.

“De acuerdo a los datos que tengo estuvo algunos meses ahí al principio de la administración estuvo de encargada de parte de la seguridad de escolta del alcalde de parte del trabajo que se tiene en seguridad interna es la rotación, duró 4 meses”, dijo Samuel Ugalde, subsecretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato.

Posteriormente fue asignada al área de Proximidad Social y este lunes ingresaba a laborar en el turno de la tarde, sin embargo, se suscitó el ataque contra su pareja el ex policía ministerial José Carmen Ojeda, en el fraccionamiento Floresta donde murieron dos personas mientras que el ex agente sobrevivió sólo resultó con lesiones leves en la pierna.

En el sitio los elementos preventivos que acudieron al reporte, aseguraron un arma de fuego 9 milímetros y se investiga sí pertenecía a la policía ya que trascendió que ella había repelido el ataque de los sicarios.

“No tenemos ningún extravío de arma de fuego, segundo el arma que los elementos detectaron en esa situación cuando la sacaban inmediatamente lo que se hace ahí es ponerse a disposición del Ministerio Público no tenemos labor de prejuzgar dado que el Ministerio Público determinará de quien es esa arma”, comentó el subsecretario.

Después del ataque en Irapuato este martes por la tarde, al resguardarse en la casa de su hermana en la colonia Las Estancias en Salamanca, de nueva cuenta el ex ministerial fue blanco de sicarios, pero en esta ocasión no le hicieron daño, sin embargo mataron a sus sobrinos quienes eran gemelos de 16 años de edad, identificados como Marco Antonio y Mayra; además la policía resultó con lesiones de esquirlas en tórax, piernas y brazo, por lo que actualmente está hospitalizada.

Al respecto la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, informó que de acuerdo a la declaración del ex agente, en el segundo ataque al momento de escuchar las detonaciones, se resguardó con su pareja en una habitación y por lo tanto salió ileso.

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com