POLITIZAN PLAN SALAMANCA

Luego de que el delegado de la Secretaría de Gobernación Javier Aguirre, reclamara al municipio y estado sobre la inversión que respectivamente han realizado sobre el Plan Salamanca, el alcalde Antonio Arredondo pidió no hacer político el asunto.

El edil ha solicitado que se establezca en un convenio, las acciones que se llevarán y se han realizado debido al cambio de los tres niveles de gobierno por lo que se podría perder la continuidad de este plan, sin embargo el delegado de gobernación ha tomado a mal la solicitud del alcalde.

“Yo creo que aquí no hay que politizar el tema no mezclar peras con manzanas, porque esto es algo importante, sé que hasta el propio delegado tiene aspiraciones, creo que él tiene que estar del lado de los ciudadanos y guanajuatenses y más los que vivimos en Salamanca, ellos no viven aquí ellos no saben de la problemática del municipio desde hace muchos años y lo que ha detonado el Plan Salamanca fueron voluntades políticas”.

Mientras que Miguel Granados, representante del Consejo Consultivo Ambiental, el Plan Salamanca ha fallado ya que ni siquiera se han iniciado con acciones concretas para disminuir la contaminación.

“Este proyecto que se instala con los tres órdenes de Gobierno pero definitivamente han fallado Semarnat a nivel federal y que el Municipio ha estado insistiendo en que se cumpla que se lleven a cabo todos esos procedimientos y no sólo quede en promesas y proyectos y que se continúe, porque el año que entra hay cambio en el Gobierno y los que vienen se les va a olvidar”, concluyó.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com