fbpx

POR SEGURIDAD REVISAN MOCHILAS A UN GRUPO DE ALUMNOS, EN SECUNDARIA “ALFONSO SIERRA”

  La medida se realizó ante el reporte de padres vigilantes que 5 alumnos portaban artefactos sospechosos. La auto revisión solicitada a los alumnos, arrojó la entrega de cigarros...

 

  • La medida se realizó ante el reporte de padres vigilantes que 5 alumnos portaban artefactos sospechosos.
  • La auto revisión solicitada a los alumnos, arrojó la entrega de cigarros y pistolas con balas de goma.

 20170223_182456-1

En atención a un reporte de padres vigilantes que cinco alumnos portaban un artefacto sospechoso, la dirección de la escuela implementó la auto revisión de mochilas en escolares de un grupo del turno matutino, arrojando el operativo sorpresa, la entrega por parte de los propios estudiantes de cigarros y pistolas de goma que por representaban un peligro.

El ejercicio de prevención realizado sin vulnerar la privacidad, ni integridad de los alumnos, se aplicó únicamente a un grupo del turno matutino de la institución, señaló el director del plantel Vicente Díaz Quiñones al subrayar que ante este tipo de casos “lo que tenemos que hacer es salvaguardar la integridad de los alumnos, sin vulnerar su integridad”.

20170223_181516-1

Puntualizó que dentro de su responsabilidad de garantizar el bienestar y proteger la integridad de los 1,250 alumnos que conforman la institución, y con apego a las facultades que ha conferido la SEG  a la autoridad escolar para la implementación de los protocolos de Prevención y sana convivencia en el entorno escolar, es por lo que en la revisión de mochilas “se tiene que convencer al padre de familia, se tiene que convencer al alumno, de que es necesario hacerla y que ellos mismos sean los que efectúen esta actividad”.

Es por ello que en esta ocasión como en otras, que de la misma manera se ha realizado este mismos ejercicio cuando los propios alumnos reportan que algunos compañeros ha ingresado algún artefacto o sustancia prohibida, la mecánica fue acudir al grupo para cuestionar a los alumnos “y que los mismos alumnos sean los que saquen sus útiles escolares y que los mismos alumnos muestren las pertenencias que traen, y no que nosotros estemos esculcando sus útiles escolares, lo que no es procedente”.

20170223_182452

A través de esta mecánica el docente aclaró, que en ningún momento la revisión se realizó a los 1,250 alumnos «por que sería imposible y no acabaríamos», así como tampoco que durante el ejercicio se haya vulnerado la privacidad del alumno, ya que por haberse tratado de una revisión sorpresiva contrario a lo que establece el protocolo para la Ley de Convivencia que contempla la revisión con aviso a los padres y alumnos 24 horas antes, se apercibió a los alumnos para que ellos mismos entregaran y mostraran los artículos que portaban en sus mochilas.

Fue así explicó el director del plantel que los propios alumnos 5 en total, entregaron cigarrillos y dos pistolas con balas de goma “que aún y cuando sean un juguete, pueden causar daño a alguna persona si son disparadas”, motivo por el que se les retiró y se impuso una sanción, por infringir el Reglamento interior del plantel.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com