fbpx

PRESENTA SEG PROTOCOLO DE REVISIÓN DE “MOCHILA SEGURA” PARA ESCUELAS EN SALAMANCA

  El gabinete municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia realizó la primera sesión 2017. Presentan Reglamento y Plan de Trabajo de la Ley de Convivencia...

 

  • El gabinete municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia realizó la primera sesión 2017.
  • Presentan Reglamento y Plan de Trabajo de la Ley de Convivencia Escolar.

dsc_0034

El programa de revisión de Mochila Segura que implementarán planteles educativos de Salamanca, fue uno de los temas que este martes analizaron integrantes del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el marco de la primera sesión 2017, dentro de la cual se presentó el Reglamento del Gabinete y el formato del plan de trabajo en polígonos para el municipio de Salamanca.

La sesión encabezada por autoridades municipales, educativas, de seguridad, de salud y culturales, para reforzar los temas preventivos dirigidos a niños y jóvenes para informar, prevenir y atender la violencia y la delincuencia.

Por parte de la delegación Regional de Educación VII, su titular Leonardo Flores Miranda, presentaron los protocolos sobre la Ley y Reglamento para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar para el estado de Guanajuato y los municipios, la presencia de drogas o armas en el ámbito estudiantil y el programa de revisión de Mochila Segura.

dsc_0023

 

El Delegado de Educación dijo que a través de este Gabinete, la Secretaría de Educación aterriza en los centros escolares en los municipios como Salamanca, “el Reglamento y los protocolos que tenemos que estar en consideración para buscar que de manera colegiada podamos acudir a las escuelas y podamos revisar todas aquellas situaciones que haya necesidad de prevención” como principal principio de solución con la violencia y situaciones irregulares que se pueden presentar en el interior de las escuelas “como armas o con alcohol” que no están exentas en alguna institución educativa.Es por ello que dentro de las estrategias para identificar y prevenir la introducción de armas o sustancias nocivas, se han considerado protocolos que sin vulnerar los derechos de los niños contempla la Ley y Reglamentos de Convivencia que contempla “cómo tenemos que estar operando los protocolos” para la implementación del programa de revisión de “Mochila Segura” donde deberán intervenir el Organismo municipal, Órganos Escolares y la colaboración de los padres de familia.

img-20170221-wa0004

Por parte del área de Prevención al Delito, se realizó la presentación del formato del Plan de Trabajo en Polígonos, que pretende dar una atención prioritaria en zonas específicas conforme a las problemáticas que presenten, para que de manera efectiva inhibir las conductas indebidas.

También se presentó el Reglamento del Gabinete y la calendarización de reuniones de trabajo para los próximos meses, para desarrollar acciones que beneficien a la población.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com