La Escuela Primaria Urbana Número 4 realizó el altar de muertos en honor a Cantinflas por considerarlo un ícono mexicano que fue reconocido nacional e internacionalmente y quien usó su peculiar humor para hacer reír a millones de familias mexicanas.
El Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados ofreció el altar realizado por el personal en honor de los pequeños angelitos que se que nos han adelantado, decorándolo con dulces y juguetes, utilizando las típicas flores de cempasúchil. El personal invirtió 2 semanas en la planeación y 3 días en la ejecución del mismo, que a decir por el Doctor Gerardo García Dobarganes, director de la institución, es de suma importancia preservar nuestras tradiciones.
Profesores, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Guadalupe Arroyo no dejaron pasar esta importante fecha y compartieron con El Salmantino el resultado de su esfuerzo y creatividad que se aprecia en su hermoso altar de muertos.
Los alumnos del SABES 18 de Marzo utilizaron su creatividad para sorprendernos con un altar en el que también representaron un panteón, dicho altar fue colocado en las instalaciones del Panteón Municipal de la Cruz.
Alumnos del EDUCEM Salamanca también rescataron la tradición del altar de muertos.