fbpx

RIESGOSO TRASPORTAR MENORES EN BICICLETA

SON MÁS VULNERABLES A SUFRIR ALGUN ACCIDENTE. OPINAN CONDUCTORES VEHICULARES Por. Eulogio Soto Mahe. Salamanca Gto. Riesgoso el trasportar menores de edad en bicicleta porque son más vulnerables a...

SON MÁS VULNERABLES A SUFRIR ALGUN ACCIDENTE. OPINAN CONDUCTORES VEHICULARES

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. Riesgoso el trasportar menores de edad en bicicleta porque son más vulnerables a sufrir un accidente, en alguna circunstancia fortuita e imprevista, por coalición o caída de la unidad, opinaron conductores vehiculares.

Es necesario indicaron que los padres de familia que utilizan este tipo de trasporte se concienticen de que es un riesgo latente el trasladar a sus hijos en estas condiciones, pues prácticamente en algunos casos, da pavor ver como lo hacen.

Y si esto lo hacen con una bicicleta que es un vehículo unitario, los motociclistas no se quedan atrás, pues hemos visto que hasta cinco personas se trasladan en una motoneta, sin que alguna autoridad, les conmine a respetar el reglamento de tránsito por su seguridad.

En canastillas, parrillas, o de pie en el cuadro de la bicicleta, van los menores agarrados de los hombros de sus padres, y haciendo malabarismo en una ciudad donde los baches son la carta de presentación, y un riesgo potencial, más peligroso para los ciclistas.

Este tema es muy delicado porque, va en juego la integridad de los menores, sabemos dijeron los querellantes, la situación económica precaria de las familias, y la nulidad de las autoridades municipales hace que, por ahorrase unos pesos arriesguen su vida.

Por último indicaron los opinantes que, de no haber otra alternativa cuando menos aseguren bien a los niños, cuando los trasporten en bicicleta, porque los accidentes se dan más en estas fechas, cuando muchos conductores, ingieren bebidas espirituosas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com