fbpx

ROBO DE HIDROCARBUROS DUPLICÓ EN GUANAJUATO HOMICIDIOS DOLOSOS: SEDENA

  Juan Manuel Díaz Organitos general de la XVI Zona Militar, admitió la complejidad para combatirla por estar asociada a  conflictos sociales, tales como: empleos mal pagados,  falta de...

 

  • Juan Manuel Díaz Organitos general de la XVI Zona Militar, admitió la complejidad para combatirla por estar asociada a  conflictos sociales, tales como: empleos mal pagados,  falta de oportunidades laboral, educativa y desarrollo personal.

El general Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar, reconoció que la estadística de homicidios dolosos asociados a la delincuencia organizada se ha duplicado en Guanajuato.

Este repunte -dijo- está relacionado a un alto porcentaje en el robo de hidrocarburo, cuya complejidad además de ser materia de seguridad, su origen es de tipo social, desde el seno familiar y factores como empleos mal pagados y la falta de oportunidades de desarrollo personal.

En su pasada visita a Salamanca el mando militar del cuartel en Sarabia, señaló que el preocupante incremento de asesinatos con lujo de violencia que se han registrado, es “un tema del estado, no solo de Salamanca; en realidad estadísticamente se duplicaron en todo el Estado”, un dato abierto del conocimiento de la sociedad.

Ante la magnitud de la inseguridad y violencia ligada en un alto porcentaje al robo de hidrocarburo, el alto manto de la Secretaría de la Defensa Nacional admitió la complejidad que implica el combate y erradicación de la problemática, por la problemática social que tiene que ver con muchas vertientes, “no solo la persecución, las ordenes de aprehensión y la vigilancia”.

Por ello remarcó la colaboración conjunta que brinda SEDENA como una corporación federal en apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado y los municipios, “para combatir por los diferentes frentes” del tema social que “hay que atender” y tienen que ver con otros aspectos con: empleos, empleos bien remunerados, oportunidades de estudio, oportunidades para desarrollo humano”.

Ante la magnitud de la problemática, el comandante Díaz Organitos, destacó que ante los dato y magnitud de la problemática, son cifras y conflictos que no se soslayan, al asegurar que para el combate como la prevención, se está haciendo el trabajo, ya que la inhibición de estos delitos será posible con la participación de todos, a fin de que cada uno hagan lo que les corresponde.

 

Categorias
GENERALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com