A poco más de un año de que se presenten las próximas elecciones tanto locales como federales, Claudia Navarrete Aldaco deja la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, entre los motivos que se manejan están que fue el titular de la dependencia federal, Luis Enrique Miranda Nava, quien le solicitara su renuncia.
De acuerdo a personas cercanas a la ahora ex delegada aseguran que el trámite de renuncia aún no se ha cumplido, sin embargo será en pocas horas que se confirme la «renuncia» de la priista. Miranda Nava, también ordenó que quien se quedaría a cargo de la delegación será Israel Hermosillo González actual subdelegado en la dependencia.
El despido de la priista de origen irapuatense, según versiones dentro de la misma delegación estaría fundado en la afinidad de Navarrete Aldaco con el senador Gerardo Sánchez García, quien pretende buscar la gubernatura en las elecciones del 2018.
se tardaron en hacer esta limpia, ya que esta mujer solo benefició a su familia y amigos y se sentia dueña de la delegación, y esta participando en la estructura del senador Gerardo Sanchez al igual que Gerardo Zavala Procell delegado de Banobras, ojala tambien lo destituyeran ya que se supone que las dependencias tienen que ser apartidistas. queremos creer en el gobierno un gobierno transparente, ya estamos cansados de que este grupo de priistas se pase el poder uno al otro.