El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, informó que se mantiene la condonación del 100 por ciento en multas y recargos para adeudos en refrendo vehicular de años anteriores y 2017 hasta finales de mayo.
El pasado viernes 31 de marzo, se cumplió el plazo para el pago del refrendo 2017 para los propietarios de vehículos y motocicletas; la respuesta obtenida en la campaña “Ponte a Mano y Paga tu Refrendo” fue satisfactoria informó la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.
Ahora sólo se mantiene la condonación en multas y recargos para adeudos de años anteriores y 2017 hasta el 31 de mayo.
Además, existen convenios con diversas cadenas comerciales, instituciones bancarias y puntos de venta de las Farmacias ISSEG, donde ahora la población tiene más opciones para poder realizar este trámite.
Son más de 1 mil 546 puntos de pago disponibles en los 46 municipios del Estado de Guanajuato y que operan incluso los fines de semana.
Del total de los puntos de pago, 1 mil 199 son establecimientos comerciales entre los que se encuentran las Farmacias ISSEG. A estos se suman 347 sucursales bancarias.
Para conocer la gama completa de los centros que reciben el pago la población, se puede consultar la página: www.finanzas.guanajuato.gob.mx donde
también puede hacerse el pago en línea; sólo se requiere el número de placa del vehículo, o bien, el número de serie de la unidad.
Con la ampliación del periodo, los contribuyentes tienen la oportunidad de ponerse al corriente sin multas y recargos por retraso en periodos anteriores.
Pinche gobierno blandengue. Mucho hace falta que aprendan a ser menos tolerantes, como en otros países, y de ahí sus apuros financieros malacostumbrando a los contribuyentes.