Como si nuestra juventud nos asegurará cierta invulnerabilidad ante enfermedades o accidentes, pasamos la vida tomando riesgos: beber, conducir a alta velocidad, comer en la calle…hasta que un día, de forma fortuita llegamos al consultorio de nuestro médico para saber que tenemos Parkinson.
Una enfermedad que mucho tiempo fue relacionada con la vejez, pero que hoy ha demostrado desarrollarse a edades más tempranas…
Este padecimiento se caracteriza por un trastorno del movimiento; ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente dopamina”, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Síntomas…
Si bien no existe una cura para el Parkinson, su detección temprana puede reducir el progreso de ésta. Razón por lo que la National Parkinson Foundation revela algunos síntomas de la enfermedad en personas jóvenes. ¡Conócelos!
1. Temblor
Contracciones en extremidades, piernas y brazos.
2. Escribes más pequeño
Si bien es un rasgo que cambia con la edad, en el caso del Parkinson las manos y dedos adquieren una rigidez que impiden el escribir.
3. Pérdida del olfato
Es posible que ya no percibas como antes olores en especial de alimentos como el plátano, pepinillos en vinagre o canela.
4. Problemas con el sueño
Los movimientos repentinos durante el sueño profundo pueden ser signos tempranos de esta enfermedad.
5. Dificultad al caminar o moverte
Desde dolor hasta rigidez, los miembros pierden movilidad
Es importante que ante cualquier signo de los que acabamos de mencionar, acudas con un experto de la salud (neurólogo), ya que es el único que puede determinar si existe un problema y cuál es la mejor forma para tratarlo.