Un grupo de madres de familia del Kinder de la sección 24 se quejaron ante nuestro medio de comunicación ya que argumentan que la directora, Soledad Martínez, solicita al inicio del ciclo escolar una cuota de Mil 400 pesos por alumno, la cual si no es cubierta, exhibe el nombre de los alumnos faltantes por salón, además cita 2 veces a la semana a junta a los padres de familia.
La señora Martha madre de familia, hace una semana presentó una queja ante la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación –USAE-, puesto que fue convocada a junta obligatoria, a lo que comentó que no podría asistir ya que su trabajo no se lo permitía.
“Le dije a la maestra de mi hijo que no podría asistir, puesto que como soy comerciante, no podía dejar de trabajar, entonces deje al niño como normalmente lo hago, cuando acuerdo la directora me alcanzo con mi niño y me dijo que no lo podía recibir hasta que yo acudiera a la junta, ya no recibió a mi hijo y fui a la USAE a poner mi queja” describió la señora Martha.
Una madre de familia fue testigo del suceso “Yo vi cuando la directora muy sangrona le llevo el niño a la muchacha y le dijo que no lo iba a recibir en la institución hasta que no acudiera a la junta y que si no le parecía que fuera a poner una queja”.
La madre que fue testigo también agregó que además la directora cita a los padres de familia de “niños especiales”, es decir, «aquellos que no pueden pronunciar bien o no saben escribir su nombre» hasta 2 veces por semana, juntas en las cuales únicamente está presente la Directora y la mesa directiva.
Otros padres de familia comentaron que la directora, Soledad Martínez, además de solicitar la cuota y exhibir el nombre de los niños, solicita una lista de material muy grande al inicio del curso y en el transcurso del año escolar sigue pidiendo material, señalaron también, que impide la participación en los festivales de los menores cuyos padres de familia no han cubierto la cuota.
Es importante señalar que las cuotas en la escuelas federales son voluntarias.
Las cuotas son voluntarias en todos los niveles y estatales o federales.