SUFRE MENOR BULLYING EN ESCUELA DE LA COMUNIDAD LA COMPAÑIA

20170407_123619

La señora Lorena Figueroa López denunció ante nuestro medio de comunicación el bullying que sufre su hijo en la escuela Melchor Ocampo de la comunidad de la Compañía, situación que desde hace años se ha presentado y que a decir de la actual maestra del niño, Lucía Camacho Aguilar, la recomendación es que saque a su hijo de la escuela y lo inscriba en una primaria de otra comunidad.

“La maestra me dice que quedan 2 meses que lo mejor es que saque a mi hijo de la escuela y me lo lleve a una primaria de otra comunidad, pero está bien difícil, el gasto de ir hasta allá y comprar otra vez uniformes, no me parece justo” señaló la señora Lorena Figueroa.

La madre de familia también comentó que ya ha acudido varias veces a las oficinas de la Delegación de Educación, pero que la supervisora a quien identifica con el nombre de “Juana” presta más atención a uno de los niños que agrede a su hijo.

Cabe destacar que la señora Lorena Figueroa relató que en varias ocasiones su hijo a terminado en el hospital por las agresiones de sus compañeros  “Lo han mandado al hospital varias veces, hace 2 años cuando iba en tercero se encerraron en un salón y entre varios lo alzaron y lo azotaron y esa vez hasta anduve sacando tomografías (…) Hace como un año le lastimaron la muñeca y a raíz del esguince se la enyesaron”.

La última conversación que sostuvo la señora Lorena Figueroa con la maestra fue el día 6 de Abril en la cual la maestra le reitero que lo saque de la escuela y que las actitudes de su hijo son las que hacen que sus compañeros lo agredan.

 “Dice la maestra que es todo el grupo el que no quiere a mi hijo, me dijo la maestra que estaban unos niños platicando y mi hijo se acerco y le dijeron tu cállate a ti nadie te está preguntando  y dice la maestra que le dijo a mi hijo que se quitara de ahí, y lo que la maestra le aconseja a mi hijo es que no se acerque a ellos y le saque la vuelta que no se les acerque”.

Cabe destacar que la preocupación de la madre de familia crece puesto que su hijo ya no quiere ir a la escuela e incluso a pesar de recibir apoyo psicológico tiene miedo que su hijo tome otras acciones que perjudiquen su propia vida.

  • 🔍También te podría interesar:

    Aprueban terreno para el bachillerato Margarita Maza para #Salamanca que busca abrir más oportunidades para estudiantes y adultos
    • junio 17, 2026

    Salamanca contará próximamente con un nuevo plantel del Bachillerato Margarita Maza de Juárez, luego de que el Ayuntamiento aprobara la donación de un terreno en la colonia Los Virreyes para su construcción. El predio, de más de 2 mil metros cuadrados, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el…

    📖LEER COMPLETO
    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com