A pesar de que habitantes y comerciantes de la calle Avenida de Trabajo han identificado a jóvenes que se dedican a delinquir, principalmente robo a negocios y asalto a transeúntes, situación que han hecho del conocimiento de la Coordinación de Seguridad Pública, sus denuncias no han procedido y temen por su integridad al haber delatado a los muchachos.
“Hemos reportado el problema y no nos hacen caso, la cuestión es que muchos sólo somos comerciantes y somos como apáticos por miedo a tomar otras acciones, yo he platicado con otras personas de varias cuadras y del mercado y ya los tenemos bien identificados y se le ha comentado a las autoridades y pues no nos hacen caso, tememos por nuestra vida y seguridad” dijo una comerciante de la zona.
Otra persona señaló que desde hace 3 meses sostuvieron una reunión con José Fernando Adrián Ruiz, titular del área de Seguridad Pública quien se comprometió a apoyarlos, sin embargo, no ha cumplido con su palabra.
“Hace 3 meses, a finales de abril o principio de mayo, hubo junta con el encargado de seguridad allá en el parque de San Antonio y dijo que iba a apoyarnos, que íbamos a estar en comunicación por whatsapp y de repente se deshizo la cuenta que creó, la verdad nos da miedo la situación, sabemos que a las 10 u 11 de la noche ya quien pase por la Avenida del Trabajo lo asaltan” señaló un vecino el lugar.
Destacaron que los jóvenes a quienes han identificado se reúnen en la calle Tomasa Estévez, “Un grupo de muchachos que normalmente se juntan en la calle Tomasa Estévez, estos muchachos algunos no todos viven en las vecindades de la calle Avenida del Trabajo, son personas que se dedican a la delincuencia” especificó un habitante del lugar.
Hildita: Chance y Guadalupe si sepa que la calle mencionada se escribe: Esteves. Así, sin «z» y sin acento.¡pregúntale y no confundas al lector!