fbpx

11 FORMAS DE UTILIZAR EL BICARBONATO DE SODIO PARA SU SALUD

El bicarbonato de sodio le pueda dar muchos beneficios a su salud, aquí dejamos algunos.   1. Desodorante Natural Si quiere evitar los parabenos y aluminio contenidos en muchos desodorantes y...

El bicarbonato de sodio le pueda dar muchos beneficios a su salud, aquí dejamos algunos.

 

1. Desodorante Natural

Si quiere evitar los parabenos y aluminio contenidos en muchos desodorantes y antitranspirantes, mejor pruebe la mezcla de agua con una pizca de bicarbonato de sodio. Esta pasta puede ser un desodorante efectivo y natural. También puede agarrar una poco de bicarbonato de sodio y frotarlo bajo sus brazos.

2.  Picadura de Insectos y Salpullido por Hiedra Venenosa

Aplique una pasta formada por bicarbonato de sodio y agua a las picaduras de insectos para aliviar la comezón. También puede probar frotar polvo seco sobre su piel. Esto también es un remedio efectivo para las erupciones cutáneas y el salpullido por hiedra venenosa. El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar las irritaciones leves y la picazón, neutralizando las toxinas y las sustancias irritantes en la superficie de su piel.

3. Acidez Estomacal, Indigestión y Dolor de Úlcera

La mayoría de los antiácidos de libre venta contiene alguna forma de bicarbonato. El bicarbonato de sodio trabaja por medio de la neutralización inmediata del ácido estomacal, ayudando a aliviar la acidez estomacal, indigestión e incluso el dolor de úlcera.

La dosis generalmente es ½ cucharadita completamente disuelta en medio vaso de agua, tomada cada dos horas (no debe tomar más de siete ½ cucharaditas en 24 horas o tres ½ cucharaditas si tiene más de 60 años de edad).

Sin embargo, esto debe utilizarse como tratamiento ocasional (no crónico) y debe tener cuidado de no consumir cantidades excesivas, ya que esto puede causar desequilibrios graves de electrolitos y ácidos.

4. Remojar los Pies y Exfoliante

Agregue tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una bañera de agua caliente para un vigorizante lavado de pies. Puede frotar sus pies con pasta de bicarbonato de sodio para una exfoliación adicional. Una pasta hecha de tres porciones de bicarbonato de sodio combinado con una porción de agua, también puede utilizarse como exfoliante para su rostro y cuerpo. Es natural, económico y lo suficientemente seguro como para utilizarlo todos los días.

5. Baño Relajante

El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana son un maravilloso conjunto para un baño como de spa. También limpia la bañera y el desagüe, como un bono extra.

6. Limpiador de Manos

Mezcle tres porciones de bicarbonato de sodio combinado con una porción de agua para hacer un limpiador de manos natural que quitará toda la suciedad y neutralizará los olores.

7. Removedor de Astillas

Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio en un pequeño vaso con agua, después remoje el área afectada dos veces al día. Muchas astillas se saldrán por sí solas después de un par de días de haber utilizado este tratamiento.

8. Remedio para las Quemaduras de Sol

Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio a una bañera con agua tibia, después sumérjase para un alivio natural. Cuando salga, deje que su piel se seque sola, en lugar de utilizar una toalla que quitará el exceso de bicarbonato de sodio, para un alivio extra. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a compresas frías y aplicarlas a la quemadura de sol de forma directa.

9. Mayor Desempeño Deportivo

Los corredores se han dedicado durante mucho tiempo a una práctica conocida como «dopaje de sodio»- o tomar bicarbonato de sodio en cápsulas- antes de las carreras para mejorar el desempeño, una medida que se cree funciona de la misma manera que la carga de carbohidratos. También se ha demostrado que aumenta la velocidad en nadadores.

10. Pasta de Dientes y Encías

El bicarbonato de sodio tiene una acción abrasiva leve que ayuda a eliminar la placa y a pulir, limpiar y desodorizar sus dientes. Una revisión de datos de cinco estudios clínicos controlados encontró que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio «mejora la eliminación de placa de los dientes a un nivel mucho mayor» que la pasta de dientes que no contiene bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio también tiene actividad antibacteriana y se ha encontrado que mata la bacteria Streptococcus mutans- una de las causas principales de la caries dental.

Para hacer una increíblemente efectiva pasta de dientes, utilice una mezcla de seis porciones de bicarbonato de sodio y una porción de sal de mar.

Colóquelo en la licuadora y mezcle durante 30 segundos, después colóquelo en un contenedor para utilizarlo. Humedezca la punta de su dedo índice y coloque una pequeña cantidad de la mezcla de sal y bicarbonato de sodio en sus encías.

Comience con las encías superiores exteriores y después las interiores, vaya a las encías superiores exteriores y después las interiores, frote la mezcla en sus dientes y encías. Escupa el exceso. Después de 15 minutos enjuague su boca. Esta mezcla es increíblemente efectiva para matar las bacterias.

11. Blanqueador de Dientes

Para una forma natural de blanquear sus dientes, aplaste una fresa madura y mezcle con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Esparza la mezcla en sus dientes y deje unos cinco minutos. Después lave sus dientes y enjuague. Este método no debe utilizarse más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de sus dientes.

 

 

 

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com