Saliste de viaje a la playa por unos días y lograste un bronceado perfecto. Ahora, el siguiente paso es mantener ese espectacular color por más tiempo. Para que puedas lograrlo, Salud180.com te hace las siguientes recomendaciones para lucir tu bronceado el resto de la primavera.
1. Incluye en tu dieta alimentos como la espinaca, sandía y en especial la zanahoria, que no sólo nutren tu cuerpo, sino que además segregan betacaroteno, una sustancia que te ayuda a mantener el color bronceadopor mucho más tiempo.
2. Hidrata tu piel con crema de cacao y aceite de coco, que además de prolongar el bronceado, le proporciona un brillo único. Asimismo evitas que te salgan “pellejitos” en la piel.
3. Exfolia la piel a profundidad dos veces por semana, de esta forma eliminas las células muertas acumuladas. Tu color se atenuará un poco, pero el tono de tu piel será más uniforme y libre de manchas.
4. Cuando te duches evita el agua caliente, ya que esto hace que elbronceado desaparezca mucho más rápido. Prefiere al agua fría para prolongarlo y mejorar la circulación sanguínea.
5. Toma mucha agua, lo recomendable es beber hasta dos litros distribuidos a lo largo del día. De esta forma tu piel luce más hidratada, ya que después de estar expuesta al sol suele deshidratarse y lucir opaca.
6. Para que tu bronceado se más uniforme, prepara una infusión de té negro. Deja que se concentre lo más posible y posteriormente aplica en todo el cuerpo.
Con estos sencillos consejos mantendrás tu bronceado por más tiempo. No olvides usar siempre bloqueador solar con un FPS mínimo de 30, aunque no te expongas al sol. ¡Cuida tu piel y tu salud!