Afición de Chivas protestará en duelo contra Cruz Azul

Aficionados de las Chivas manifestarán su repudio a la directiva del equipo, encabezada por el empresario Jorge Vergara, con una protesta durante el primer partido como local en el Apertura 2018.

Máscaras con rostros de iconos del equipo como el delantero Adolfo Bautista, el guardameta Oswaldo Sánchez, el centrocampista Ramón Morales y entrenador José Manuel de la Torre liderarán la protesta, convocada por la organización «Autodefensa rojiblanca».

Los aficionados reclamarán a la directiva por haber boicoteado la continuidad de proyectos deportivos y las «repetitivas» salidas de jugadores y técnicos que han perjudicado al plantel.

«Tenemos una disconformidad con la era Vergara que suma 15 años; estamos hartos de las cíclicas decisiones», aseguró Luis Miguel Arellano, comerciante, aficionado del Rebaño, durante una pausa en una reunión de para organizar la protesta.

Agregó que la «gota que derramó el vaso» en la paciencia de la afición fue la manera en que el grupo encabezado por Vergara despidió al timonel argentino Matías Almeyda y «las formas» en las que se deshicieron de jugadores como el centrocampista Rodolfo Pizarro, el portero Rodolfo Cotay el defensa Osvaldo Alanís.

«Somos gente con abonos, en su mayoría, que amamos al equipo, pero explotamos. La directiva en un momento tomó una serie de decisiones y con lo Almeyda dijimos ‘se acabó’», afirmó.

A raíz de la crisis que atravesó el equipo en mayo pasado, unos 300 aficionados en México y Estados Unidos decidieron unirse para mostrar su disconformidad y presionar a la directiva a «pensar más en lo deportivo que en lo comercial», aseguró Rafael Ramírez, diseñador cuya abuela le inculcó el amor por Chivas.

Primero se manifestaron en La Minerva, principal plaza pública de Guadalajara, y luego se organizaron para recibir en el aeropuerto a Almeyda con porras y pancartas a su regreso de las vacaciones en Argentina días antes de ser destituido.

Ahora se organizaron para mostrar la molestia en su propio estadio, durante el encuentro contra Cruz Azul.

Chivas, Afición, Protesta, Higuera,

El grupo recibirá al equipo a su llegada al estadio con las máscaras puestas y más tarde, con el partido en marcha, pretenden manifestarse con luces y consignas en el minuto 19:06, un número que representa la fecha de fundación del Club Guadalajara.

Algunos otros grupos han decidido además generar «un boicot» comercial al no consumir productos oficiales, asistir solo a los partidos de visitante y no renovar los abonos para acudir a los encuentros como local en el estadio Akron.

Uno de los objetivos de la «Autodefensa rojiblanca» es lograr que al CEO del grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera deje de tomar las decisiones deportivas importantes que tiene el equipo.

«Sabemos que no lo van a destituir, queremos que deje de tener injerencia directa en Chivas porque al final en su trabajo él dará las cuentas que tenga que dar, pero en la cuestión de ego que tiene es lo que afecta al equipo deportivamente, lo demás no nos interesa», dijo Ramírez.

Aseguran que, ante la presión en redes sociales, la directiva los buscó en dos ocasiones para reunirse con ellos, pero se negaron hasta consultar con todos los miembros del grupo.

  • 🔍También te podría interesar:

    GUANAJUATO ESTARÁ PRESENTE EN EL GRAND PRIX DE PARATLETISMO
    • abril 23, 2025

    Once atletas guanajuatenses representarán a México en el Grand Prix de Paratletismo, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Zapopan, Jalisco.   El evento, que tendrá lugar en el Polideportivo Revolución, reunirá a cerca de 500 deportistas de 12 países, quienes buscarán mejorar sus marcas dentro del Ciclo Paralímpico rumbo…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca POR SEGURIDAD, ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO ENTRE SALAMANCA E IRAPUATO SE REALIZARÁ EN EL EDO MEX
    • abril 11, 2025

    A través de un comunicado emitido por la página oficial de Petroleros Salamanca, se dio a conocer que el clásico Salamanca-Irapuato del Torneo de Clusura 2025, cambiará de sede debido a temas de seguridad. Con el objetivo de resguardar la seguridad de ambas aficiones, la directiva futbolística tomó la decisión de cambiar…

    📖LEER COMPLETO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com