Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, los panteones municipales, fueron fumigados, como parte de los preparativos para la visita este 1y 2 de noviembre.
La temporada de lluvias, culmina oficialmente hasta el 20 de Noviembre, por lo que las lluvias y la disminución en las temperaturas que se presentaron últimamente en la región, han sido un factor que retrasa la proliferación del zancudo, sin embargo, se realizó esta actividad a manera de exterminar los que se reprodujeron durante la temporada.
Es común que al recorrer los panteones, se detecte maleza y maceteros con agua, producto de las lloviznas que se presentaron en la mancha urbana, o por la limpieza que se le da a las tumbas, por lo que se insistirá en la prevención.
Así mismo, se hace un exhorto a la población de cooperar con la prevención dentro de los cementerios, no dejando que se acumule agua estancada, revisando periódicamente el estado de los maceteros y desechar las flores de ofrenda, cuando estas hayan culminado su vida útil.