CON CAL, BUSCAN NEUTRALIZAR «FOCO» DE INFECCION POR ACUMULACION DE BASURA EN VALTIERRILLA

 

Despues de dos semanas de no pasar el camion, habitantes de Valtierrilla exigieron a su delegado pida se regularice la recolección.

Recolección más eficiente es la que solicitaron habitantes de valtierrilla luego de que durante varios días vieron expuestos a un foco de infección, que se ha formado en el pleno centro de la comunidad por la irregularidad del camion recolector, luego de que dejo de pasar desde hace dos semanas.

Por las condiciones en que se encuentra la basura, vecinos para disminuir los efectos de la descomposición de los residuos orgánicos y prevenir que se origen y algún problema de salud, se dieron la tarea de esparcir cal sobre las bolsas que saturan tanto el contenedor instalado debajo del tanque elevado de agua Cómo en las bolsas y basura que ha quedado regada en los alrededores.

Por esta razon habitantes han tenido que soportar las consecuencias de la acumulación de basura así como el mal olor la fauna nociva y los riesgos de estar expuestos a los desechos que genera la población de esa comunidad.

Por la irregularidad del servicio en laa ultimas semanas, los habitantes de la comunidad más grande de Salamanca cuestionaron el desinterés del delegado Juan José González montecillo de procurar el bienestar de la comunidad toda vez que desde que inició su labor no ha mostrado interés por mantener por lo menos la limpieza en la zona del jardín así como en las oficinas de la propia delegación donde la sociedad es común por la acumulación de basura debido a la falta de barrido y recolección periódica de los residuos.

Por ello habitantes indicaron que al notar la ausencia del camión ha realizado los reportes ante la instancia correspondiente sin embargo no se ha tenido de manera regular por lo que esperaron que se reanuda y cumpla el recorrido que tradicionalmente realiza tres veces por semana, por lo que solicitaron recolección más eficiente sobre todo en el centro de la comunidad.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Vecinos piden apoyo para mejorar la circulación en accesos de la colonia Obrera en #Salamanca ante presencia constante de pipas
    • junio 17, 2026

    Habitantes de la colonia Obrera hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender los problemas de movilidad que, aseguran, se presentan diariamente debido a la presencia de pipas y otros vehículos pesados en los accesos de la zona. De acuerdo con los vecinos, la situación es más complicada durante las mañanas…

    📖LEER COMPLETO
    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com