CON CAL, BUSCAN NEUTRALIZAR «FOCO» DE INFECCION POR ACUMULACION DE BASURA EN VALTIERRILLA

 

Despues de dos semanas de no pasar el camion, habitantes de Valtierrilla exigieron a su delegado pida se regularice la recolección.

Recolección más eficiente es la que solicitaron habitantes de valtierrilla luego de que durante varios días vieron expuestos a un foco de infección, que se ha formado en el pleno centro de la comunidad por la irregularidad del camion recolector, luego de que dejo de pasar desde hace dos semanas.

Por las condiciones en que se encuentra la basura, vecinos para disminuir los efectos de la descomposición de los residuos orgánicos y prevenir que se origen y algún problema de salud, se dieron la tarea de esparcir cal sobre las bolsas que saturan tanto el contenedor instalado debajo del tanque elevado de agua Cómo en las bolsas y basura que ha quedado regada en los alrededores.

Por esta razon habitantes han tenido que soportar las consecuencias de la acumulación de basura así como el mal olor la fauna nociva y los riesgos de estar expuestos a los desechos que genera la población de esa comunidad.

Por la irregularidad del servicio en laa ultimas semanas, los habitantes de la comunidad más grande de Salamanca cuestionaron el desinterés del delegado Juan José González montecillo de procurar el bienestar de la comunidad toda vez que desde que inició su labor no ha mostrado interés por mantener por lo menos la limpieza en la zona del jardín así como en las oficinas de la propia delegación donde la sociedad es común por la acumulación de basura debido a la falta de barrido y recolección periódica de los residuos.

Por ello habitantes indicaron que al notar la ausencia del camión ha realizado los reportes ante la instancia correspondiente sin embargo no se ha tenido de manera regular por lo que esperaron que se reanuda y cumpla el recorrido que tradicionalmente realiza tres veces por semana, por lo que solicitaron recolección más eficiente sobre todo en el centro de la comunidad.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com