DERRAME DE HIDROCARBURO EN DESCARGA DE PEMEX VUELVE A CONTAMINAR EL RÍO LERMA.

Una notable cantidad del energético y su característico olor fue perceptible en la descarga como en todo el cauce del rio Lerma, atribuyéndolo como una de las causas del malestar de salud en los Salmantinos.

Desde las primeras horas de este viernes, habitantes de las diferentes colonias del centro e incluso de la zona norte de la ciudad, percibieron un olor que describían como gasolina, aroma que comenzó a intensificarse conforme avanzaban las horas, percibiéndose con mayor intensidad en la zona centro y en el norte de la ciudad.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Comunidades de #Salamanca exigen respuestas ante caminos en pésimo estado y nula atención de las autoridades
    • junio 8, 2026

    Con la llegada de las lluvias a Salamanca, uno de los problemas que se ha hecho más evidente es el pésimo estado de las calles y caminos en diversas comunidades del municipio, entre ellas Loma de San Antonio, Valtierrilla y Los Prietos, entre otras. En un breve recorrido realizado por este medio…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Intoxicación masiva en comunidad Puerto de Valle deja 3 personas muertas y 14 hospitalizadas
    • junio 8, 2026

    La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó este lunes un grave caso de intoxicación ocurrido tras una fiesta en la comunidad de Puerto de Valle. De acuerdo con los reportes médicos, 17 personas resultaron intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas, de ellas, 14 permanecen hospitalizadas recibiendo atención especializada, mientras…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com