El pasado viernes el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se reunió en privado con los 46 presidentes municipales del estado para hablar sólo de acciones para prevenir la inseguridad y de mejora dentro de las corporaciones policiacas.
Entre ellas, les advirtió que los directores y secretarios de seguridad pública municipal deben tener aprobados sus exámenes de control y confianza, asegurando que de lo contrario no permitirán que permanezcan en el cargo y manejen los recursos del Fortaseg.
También Diego Sinhue pidió a los alcaldes que les aumenten el sueldo a los policías, porque los bajos sueldos son un factor para dejarlos vulnerables de ser corrompidos y comprados por los delincuentes.
además el gobernado les informó a los alcaldes que el Ejército visitará todas las corporaciones de policía municipales, estos con el objetivo de verificar que todo el armamento que utilizan está en orden: registradas y con licencia colectiva, además de verificar que las inventariadas realmente estén ahí.