La Liga MX informó que el torneo de liga iniciará el 4 de enero y terminará el 26 de mayo de 2019, además que no existirán jornadas dobles en el próximo semestre.
Entre los acuerdos está que en la Jornada 17 jugarán a la misma hora todos los equipos que estén involucrados en el descenso y el sorteo de la Copa MX se realizará también vía electrónica, por lo que mañana a las dos de la tarde se conocerá cómo quedarán los grupos.
Por su parte, el ascenso MX también se iniciará el 4 de enero y terminará el 4 de mayo. El 18 de mayo se jugará el partido que define al equipo que llegará al máximo circuito.
La reunión Anual del Futbol Mexicano celebrará del 3 al 6 junio.
El Draft de la Liga MX le entra a la tecnología
El Régimen de Transferencias de Invierno se realizará vía electrónica, por lo que los clubes ya no se reunirán en un mismo sitio para realizar sus contrataciones y todo se realizará mediante el Sistema Integral de Información Deportiva (SIIID).
«El martes 18 de diciembre de 2018 será el cierre de transferencias de Liga Bancomer MX y Ascenso Bancomer MX para los jugadores con contrato, este cierre se realizará a través del Sistema Integral de Información Deportiva (SIII), evolucionando a un sistema de transferencias 100 por ciento electrónico”, informó la Liga MX, a través de un boletín.
El registro para los jugadores que no tienen contrato cierra el 27 de diciembre y el 31 de enero para los que vienen del extranjero.
Hasta ahora ningún equipo tiene adeudos y todos están autorizados para realizar sus transferencias.