Tras la derrota de México frente a Brasil, Juan Carlos Osorio les agradeció a sus jugadores los tres años que estuvo al frente de ellos y les aclaró que en los próximos días él iba a tomar una decisión: seguir o no en el Tricolor.
«El grupo estaba dolido y triste, sabíamos que era una oportunidad grandiosa de hacer historia, de cambiar lo que siempre hemos hecho en los Mundiales. Si fue un mensaje de que él iba a tomar una decisión y que iba a hablar con los directivos para saber su futuro”, comentó Javier Aquino, atacante del Tricolor, tras su regreso de Rusia 2018.
La Federación Mexicana de Futbol le ofreció a Juan Carlos Osorio renovar antes de la Copa del Mundo, pero el colombiano pidió que se hablara de ese tema hasta el final del torneo.
«La verdad el acuerdo es que después de la Copa del Mundo, sentarnos, evaluar, con mucha autocrítica, tomar en cuenta la imagen que dimos en los partidos, el más rescatable contra Alemania y contra Brasil gran parte del partido, para ver cosas positivas y negativas”, comentó Denisse Te Kloese, directivo del Tricolor.
La decisión final se tomará por lo menos hasta el 16 de julio, una vez que Decio de María deje su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y entre en su lugar Yon de Luisa.
«Hay que esperar que Yon de Luisa entre en funciones y luego ver qué es lo que sigue para el siguiente proceso”, agregó Torrado, director deportivo del Tricolor.