fbpx

EVALÚAN GOBIERNO DE SINHUE Y PASA ‘DE PANZAZO’ PERO REPRUEBA EN SEGURIDAD

Diego Sinhue Rodríguez Vallejoaparecen en la lista de los aprobados en la encuesta “Así van los 32 gobernadores” de diciembre; sin embargo, en la calificación de desempeño bajó 10...

Diego Sinhue Rodríguez Vallejoaparecen en la lista de los aprobados en la encuesta “Así van los 32 gobernadores” de diciembre; sin embargo, en la calificación de desempeño bajó 10 puntos en un mes.

La medición que realiza mensualmente una consultoría de la Ciudad de México, evalúa el desempeño de los gobernadores de las 32 entidades y valora elnivel de aprobación, confianza de gobernados, confianza de los empresarios para invertir, apoyo a personas de escasos recursos, servicios de salud, turismo, combate a la corrupción y seguridad.

Las calificaciones de Diego

En la evaluación de noviembre, Diego Sinhue Rodríguez resultó con un nivel de aprobación de desempeño de 42.4%, cinco posiciones arriba del promedio nacional que fue de 31.4%, mientras que en la valoración de diciembre aparece sólo un lugar encima del promedio con 32.9% de aprobación. Aún así obtuvo una calificación aprobatoria.

En el nivel de confianza también aprobó con 36.1%, sólo tres posiciones arriba del promedio y encima de los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna. El promedio nacional es de 35%.

En el nivel de confianza de los empresarios respecto a su gobierno para invertir obtuvo 34.2% de calificación cinco puntos porcentuales por encima del promedio que es de 29.3%

La percepción de mejora en laentrega de apoyos a personas de escaso recursos y servicios de salud, también resultó aprobado con 27.7% y 28%, respectivamente. La calificación promedio en el primer caso es de 24.4% y 20.8%.
En el rubro de turismo tuvo una calificación de 39.2% entre 31.5% que fue el promedio nacional y 64.3% que fue cifra que obtuvo la entidad mejor calificada y que fue Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

Reprueba en seguridad

La encuesta también calificó mejoras en seguridad en el estado, pero en este rubro elgobernador resultó reprobado obtuvo sólo una aprobación de 10.1% cuando el promedio fue de 15.9%. el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal,fue el mejor calificado en esta materia con una aprobación de 62.5%.

En combate a la corrupción, Rodríguez Vallejo aprobó con 15.2%, sólo un punto por encima de la calificación promedio que fue de 14.4%.

Fuente: AM
Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com