Por San Agustín
“Te pido con el alma que recuerdes, que juraste no perderme, prometimos que no acabaría jamás, que mañana es para siempre.”
Nada es gratis. Si nos pusiéramos a meditar, coincidiríamos que en realidad los mexicanos estamos perdiendo nuestra libertad poco a poco. Puede parecer fuerte este mensaje, pero es la verdad, es a lo que los gobiernos corruptos de nuestro México nos han venido acostumbrando.
Gobiernos encubiertos bajo una túnica «democrática» que no existe. Porque gracias a los “programas sociales” inventados de monederos electrónicos, calentadores solares, tinacos, pantallas planas, comedores comunitarios y seguro popular, entre otros, que han derivado en supuestas leyes proteccionistas, tienen retenida a la gente que se ha habituado a recibir las cosas de manera fácil y gratis.
Pero el verdadero problema de este país, es que para cualquier cosa se inventan subsidios y programas de «bienestar social», a costa de sacrificar la libertad de las personas, que dicho sea de paso y con todo respeto, se han conformado con las migajas de los corruptos, a quien han de agradecerlo esperando bajo los rayos del despiadado astro rey, durante largas horas en filas interminables y en lugares que no han sido adaptados para personas con discapacidad. Aparte deben aplaudirles como si las famosas entregas fueran con dinero de su bolsa. “¡No hombre, unos genios!”.
Pero lo que muy poca gente sabe, es que algunos de los proveedores a los que el gobierno compra los bienes y servicios, por cierto a precios estratosféricos, también han resultado ser “empresas fantasmas”. Y lo más lamentable del asunto, que miles de mexicanos fallecidos se están haciendo acreedores a esos apoyos. Pregunta: ¿Quién los reclama? Respuesta: Los mismos funcionarios públicos.
Tristemente esta realidad ha permitido que la gente se olvide de lograr sus sueños por sí mismos, y a cambio de toda esa extraordinaria «ayuda» del gobierno es que aceptan el sometimiento, sin saber que este tipo de “esclavitud” está frenando el progreso de nuestra nación, les está dando más poder a los políticos para que ese grupo continúe quitando libertades y dinero a los mexicanos para darlo en apoyo a aquellos que encontraron la forma fácil de vender su voto. Y por cierto son los primeros que se quejan los tres o seis años siguientes.
Dichosos los partidos en el poder dueños de los tan cuestionados y corrompidos, “programas sociales” porque la manipulación de la voluntad del pueblo está en sus manos. Y que injusta democracia para los Independientes, que en campaña lo único que podrán ofrecer a ciudadanía, será un saludo, trabajo arduo, un equipo de trabajo con ciudadanas y ciudadanos íntegros y responsables y el compromiso de terminar con la impunidad y la corrupción de los actuales funcionarios. El trabajo todo lo vence.
#ComoMeDuelesSalamanca
Así las cosas.